Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPortela Pruaño, Antonio
dc.contributor.authorNieto Cano, José Miguel
dc.contributor.authorToro Soriano, Manuela
dc.date.accessioned2011-01-19T07:39:41Z
dc.date.available2011-01-19T07:39:41Z
dc.date.issued2011-01-19T07:39:41Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7206
dc.description.abstractPor la estimable contribución que puede hacer a la comprensión de la exclusión y las medidas diseñadas en respuesta a la misma, persigue este texto abrir un espacio a la perspectiva y visión que los propios alumnos han desarrollado a través de sus experiencias. En primer término, precisamente se intenta clarificar las razones por las cuales es importante contar con ese punto de vista en el estudio de los fenómenos educativos, diferenciando su faceta instrumental y su faceta legitimadora. A continuación, es presentado y justificado el enfoque metodológico adoptado en nuestro proyecto de investigación para tratar de hacer realidad la incorporación de la perspectiva de los alumnos. Finalmente, pasan a ser objeto de atención algunos resultados del análisis de la información recogida que nos aproximan a las experiencias vividas por los alumnos, la reconstrucción llevada a cabo y, en definitiva, su perspectiva.en
dc.description.abstractIn order to contribute to a more complete understanding of school exclusion and measures in response to it, this article attempts to open a space for student voices and perspectives evolved from their experiences. Firstly, reasons that justify the need of such a view when researching educational phenomena are subject to clarification. We distinguish between technical relevance of student voice and perspectives and its legitimating relevance. Next, the methodological approach used in our research project (i.e. life story) is outlined and discussed. Finally, some findings from students' experiences of their school trajectories (as reconstructed by students themselves) are reported and illustrated.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev133ART8;133
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectHistoria de vidaen
dc.subjectLife history/storyen
dc.subjectExclusión escolaren
dc.subjectVoz del alumnadoen
dc.subjectSchool exclusionen
dc.subjectStudent voiceen
dc.titleHistorias de vida: Perspectiva y experiencia sobre exclusión e inclusión escolaren
dc.title.alternativeLife stories: Perspectives and experiences on school exclusion and inclusionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License