Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez, Zelmira
dc.contributor.authorPorta, Luis
dc.contributor.authorSarasa, María Cristina
dc.date.accessioned2011-01-18T12:49:21Z
dc.date.available2011-01-18T12:49:21Z
dc.date.issued2011-01-18T12:49:21Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7201
dc.description.abstractEn la investigación cualitativa en educación, el enfoque biográfico y narrativo ha logrado su identidad propia. Siguiendo esta línea, se indaga aquí, por medio de entrevistas semi-flexibles, en las biografías de una selección de buenos docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Éstos fueron identificados a través de cuestionarios semi-abiertos administrados a estudiantes avanzados de los Profesorados de esta Facultad. Del análisis de las conversaciones, se han seleccionado seis casos que confieren a sus recorridos de vida públicos y privados la acepción de itinerarios físicos o intelectuales. La interpretación de los datos transforma a estos relatos en historias de vida y sugiere el entretejido de las buenas prácticas con las trayectorias. Se construye así en la educación superior—donde la enseñanza en el aula es privada—un conocimiento local pero colegiado.en
dc.description.abstractNarrative inquiry and biographical studies have achieved their own identity within qualitative educational research. In this light, this paper utilizes semi flexible interviews to probe into the lives of a selection of good teachers at the School of Humanities, Mar del Plata State University, Argentina. They were identified through semi open questionnaires administered to advanced students of this School’s Teacher Education Programs. This paper deals with six cases who regard their public and private life journeys as either physical or intellectual itineraries. The interpretation of the data turns these life stories into life histories, attempting to interweave good practices and lived itineraries. In this way, local but collegiate knowledge is constructed in the higher education classroom, where teaching is usually a private practice.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev143ART6;143
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectBiografías en
dc.subjectBiographiesen
dc.subjectBuenos docentesen
dc.subjectEducación superioren
dc.subjectNarrativasen
dc.subjectGood teachersen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectNarrativesen
dc.titleItinerarios de la buena enseñanza a partir de los relatos biográficos docentesen
dc.title.alternativeGood Practice Itineraries in Education from Biographical Storiesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License