Recuerdos de cómo llegué a ser profesor universitario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Galadí, JenniferMateria
Relatos de experiencia Experience story Formación para la docencia universitaria Identidad profesional Training for university teaching Professional identity
Fecha
2011-01-17Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaResumen
La historia escolar y formativa de los profesores que no han tenido una formación específica
para la docencia, es una clave esencial para comprender su relación con la profesión. El
siguiente relato está construido a partir de conversaciones con un Catedrático de Universidad de
dilatada trayectoria docente que se reconoce así mismo y de manera prioritaria como docente y
nos desvela algunos de los hitos de su historia escolar para entroncarlos con su actual visión de
la enseñanza. The school and formative history of those teachers that did not have a specific training for
teaching, is key for understanding their relationship with the profession. The following story is
constructed upon conversations with a Professor with an extensive experience in teaching, who
declares himself first and foremost as being a teacher and who discloses for us some of his
academic achievements, so as to connect them with his present view of teaching.