Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolívar Botia, Antonio 
dc.contributor.authorLópez Calvo, Lourdes
dc.date.accessioned2011-01-17T08:48:37Z
dc.date.available2011-01-17T08:48:37Z
dc.date.issued2011-01-17T08:48:37Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7168
dc.description.abstractEl artículo hace un análisis descriptivo de las grandes cifras del fracaso escolar en la Educación Secundaria Obligatoria en España (absentismo, repetición, tasa de idoneidad), particularmente en el fracaso en la obtención del título de graduado, así como en alumnos que abandonan prematuramente el sistema educativo. Destacamos, dentro de las regiones autónomas, las referidas Murcia y Andalucía. Igualmente dedicamos un apartado al análisis de cifras y datos, en las medidas particulares para atender la diversidad. Unos índices tan altos de fracaso escolar no están justificados en un país con unos niveles de renta como España, con una buena escolarización en Infantil y Primaria, así como altos índices de población universitaria. Por eso, se formulan apreciaciones críticas sobre dimensiones para incidir en aminorarlo y acercarnos a un “éxito educativo para todos”, como promueve la Unión Europea.en
dc.description.abstractThe article gives a descriptive analysis of large numbers of school failure in Spanish lower Secondary Education (dropouts, repetition, rates adequacy), particularly in the failure to obtain a graduate degree as well as students who leave school prematurely. We emphasize the regions of Murcia and Andalusia. Also a section is dedicated to the analysis of figures and data, in particular measures to attend to the diversity. Some of these high rates of school failure are not justified in a country with income levels, with good children´s schooling in Primary and Early Childhood Education and with high rates of University population. Therefore, critical appraisals are formulated to reduce it and get closer to an "educational success for all", as the European Union promotes.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev133ART2;133
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTasas de graduación en secundaria obligatoriaen
dc.subjectSecondary education graduation ratesen
dc.subjectProgramas de atención a la diversidaden
dc.subjectFracaso escolar en
dc.subjectAbandono escolar prematuroen
dc.subjectCare programs for diversityen
dc.subjectSchool failure en
dc.subjectEarly leaversen
dc.titleLas grandes cifras del fracaso y los riesgos de exclusión educativaen
dc.title.alternativeLarge numbers of failure and the risk of educational exclusionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License