Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscudero Muñoz, Juan Manuel
dc.date.accessioned2011-01-17T08:36:22Z
dc.date.available2011-01-17T08:36:22Z
dc.date.issued2011-01-17T08:36:22Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7164
dc.description.abstractEn los últimos años, las buenas prácticas se han convertido en una perspectiva teórica y práctica aplicada a diversos ámbitos de las políticas sociales y educativas contra la exclusión. De forma singular también se ha desarrollado en relación con la vulnerabilidad y la exclusión educativa. Tras revisar algunas aproximaciones y hacerse eco de sus posibilidades y limitaciones teóricas y prácticas, el artículo propone un modelo marco que identifica diversos niveles y dimensiones del concepto de buenas prácticas en relación con las concepciones, las políticas y las prácticas de respuesta al alumnado en riesgo de exclusión educativa. Para finalizar se propone una Guía con diferentes categorías y elementos que puede servir para la investigación y la discusión sobre las medidas extraordinarias de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria dentro del sistema educativo español.en
dc.description.abstractBest practices had recently been developed as one theoretical and practical perspective in different approaches to social and educational exclusion. Singularly its development is also visible concerning school vulnerability and students at risk. After analyzing different approaches and alerting their possibilities and pitfalls, the article offers a general framework that takes into account levels and dimensions of the best practices concept singularly related to the students at risk conceptions, politics and practices. Finally a Guide with a set of categories and more specific elements has been build for research and theoretical discussion about some of the special programs designed and developed in the Spanish lower Secondary Education for combating school failure.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev133ART4;133
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectBuenas prácticasen
dc.subjectBest practicesen
dc.subjectFracaso escolar en
dc.subjectProgramas especialesen
dc.subjectGuíaen
dc.subjectModelo marcoen
dc.subjectSchool failure en
dc.subjectSpecial programsen
dc.subjectGuideen
dc.subjectGeneral frameworken
dc.titleBuenas prácticas y programas extraordinarios de atención al alumnado en riesgo de exclusión educativaen
dc.title.alternativeBest practices and special programs for students at risk of educational exclusionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License