Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPopkewitz, Thomas S.
dc.date.accessioned2011-01-14T08:47:55Z
dc.date.available2011-01-14T08:47:55Z
dc.date.issued2011-01-14T08:47:55Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7131
dc.description.abstractEl campo de la historia del currículum, así como más ampliamente el de la historia de la educación, está organizado por tradiciones de historia intelectual y social; antes más preocupado por la organización y el cambio en las ideas; más recientemente con las ideas como representación institucional y cambios sociales encontrados en la política y en los actuales desarrollos programáticos. Este artículo formula una perspectiva sobre el currículum como una historia del presente. Se considera el currículum como “ordenanzas de conversión” pensando el currículum como narrativas de pertenencia nacional y ciencia emparejada con temas de salvación que generan tesis culturales sobre modos de vida. La sección segunda habla de la Educación Americana Progresiva en un reformismo protestante que, cruzado el Atlántico, se preocupa por la cuestión social. La sección final explora las tesis culturales generadas en la formación de las matemáticas, el alfabetismo, y el plan de estudios de música.en
dc.description.abstractThe field of curriculum history, as the broader education history, is organized by traditions of intellectual and social history; the former is concerned with the organization and changes in ideas and the latter with ideas as representing institutional and social changes found in policy and the actual programmatic developments. This paper takes a approach to curriculum as a history of the present. Is considered curriculum as ‘converting ordinances’, thinking of curriculum as narratives of national belonging and science coupled with salvation themes that generate cultural theses about modes of living. The second section discusses American Progressive Education in a cross Atlantic Protestant reformism concerned with the Social Question. The final section explores the cultural theses generated in the formation of mathematics, literacy, and music curriculum.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev141FIRINV1;141
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEstudios curricularesen
dc.subjectCurriculum Studiesen
dc.subjectAlquímica de las materias escolaresen
dc.subjectEducación americana progresivaen
dc.subjectHistoria efectivaen
dc.subjectAlchemy of school subjectsen
dc.subjectAmerican progressive educationen
dc.subjectHistory effectiveen
dc.titleEstudios curriculares y la historia del presenteen
dc.title.alternativeCurriculum studies and the history of the presenten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License