Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeas Miranda, Miguel 
dc.date.accessioned2011-01-14T08:43:35Z
dc.date.available2011-01-14T08:43:35Z
dc.date.issued2011-01-14T08:43:35Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7130
dc.description.abstractLas reformas educativas dependen, entre otros agentes, de los técnicos que las diseñan, de los políticos que deciden y les proporcionan un soporte normativo y económico y del profesorado que las realiza y cuyo papel no siempre ha recibido la relevancia que le corresponde. El ejercicio profesional está condicionado por su actitud personal y por la adquisición de competencias que dependen de su formación inicial y permanente. El objetivo de esta investigación es reflexionar, de manera sintética, sobre la formación inicial y permanente del profesorado de Primaria en las décadas de los años 1960 y 1970 teniendo en cuenta el contexto sociocultural español, el centralismo político y no democrático y las importantes reformas del Sistema Educativo que se produjeron en las dos décadas.en
dc.description.abstractDifferent educational reforms depend, among other agents, on the specialists who design them, the politicians who decide them and give them normative and economic support as well as on the teachers who carry them out and whose role has not always been properly considered. Teachers’ activities are determined by their personal attitudes and by the acquisition of competences resulting from their initial and in-service training. The aim of this research is to consider synthetically the initial and in-service training of primary school teachers in the 1960s and 1970s, bearing in mind the Spanish socio-cultural context, the country’s political, nondemocratic centralism and the important reforms of the educational system occurring during those two decades.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev141COL3;141
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCurriculumen
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectReformas educativasen
dc.subjectHistoria de la educaciónen
dc.subjectFormación del profesoradoen
dc.subjectEducational reformsen
dc.subjectHistory of educationen
dc.titleFormación del magisterio y reformas educativas en España: 1960-1970en
dc.title.alternativeTeacher training and the different educational reforms in Spain: 1960-70en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License