Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLozano Martínez, Josefina
dc.contributor.authorAlcaraz García, Salvador
dc.contributor.authorColás Bravo, Pilar
dc.date.accessioned2011-01-14T08:31:50Z
dc.date.available2011-01-14T08:31:50Z
dc.date.issued2011-01-14T08:31:50Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7127
dc.description.abstractResumen: En este estudio se muestra el efecto del desarrollo de una intervención educativa en alumnado con trastornos del espectro autista (TEA) sobre la comprensión de emociones y creencias como medio para la mejora de sus habilidades sociales. Para ello, doce alumnos con TEA de Educación Primaria y Secundaria participaron en un diseño de investigación colaborativa con evaluación inicial y final donde, para la obtención de datos, se elaboraron materiales didácticos para la enseñanza y evaluación de la comprensión de emociones y creencias y una escala de valoración de habilidades emocionales y sociales para personas con TEA (EVHES), previamente validada. Los resultados muestran que el desarrollo de métodos colaborativos entre profesorado de alumnos con TEA y especialistas universitarios incide de forma positiva sobre los procesos de enseñanza de la comprensión de emociones y creencias y mejora de las habilidades sociales.en
dc.description.abstractThis study reports the effect of the development of an educational intervention in student with autism spectrum disorders (ASD) on the understanding of emotions and beliefs as way for the improvement of their social skills. For it, twelve students with ASD of Primary and Secondary Education took part in a design of collaborative research with initial and final evaluation where, for the obtaining of information, didactic materials were elaborated for the education and evaluation of the understanding of emotions and beliefs and a scale of valuation of emotional and social skills for persons with ASD (EVHES), before validated. The results show that the development of collaborative methods between students' teachers with ASD and university specialists affects positively on the processes of education of the understanding of emotions and beliefs and improvement of the social skills.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev141COL1;141
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTrastorno del espectro autistaen
dc.subjectAutism spectrum disordersen
dc.subjectEvaluación en
dc.subjectEnseñanza en
dc.subjectHabilidad socialen
dc.subjectInvestigación colaborativaen
dc.subjectTeoría de la menteen
dc.subjectEvaluation en
dc.subjectEducation en
dc.subjectSocial skillen
dc.subjectCollaborative researchen
dc.subjectTheory of minden
dc.titleLa enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastornos del espectro autista: una investigación colaborativaen
dc.title.alternativeThe teaching of emotions and beliefs in students with autism spectrum disorders: A collaborative researchen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License