Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Lobo, María Dolores
dc.contributor.authorMartínez Piñeiro, Esther
dc.contributor.authorPernas Morado, Eulogio
dc.date.accessioned2011-01-14T08:26:14Z
dc.date.available2011-01-14T08:26:14Z
dc.date.issued2011-01-14T08:26:14Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7126
dc.description.abstractEste artículo es parte de un amplio proyecto de investigación centrado en la innovación educativa con TIC, llevado a cabo por el Grupo de Investigación Stellae de la Universidad de Santiago de Compostela en cinco centros públicos de Galicia, durante tres cursos escolares (del 2006 al 2009). En él presentamos, en primer lugar, los antecedentes teóricos del estudio y la metodología adoptada, basada en un enfoque de investigación-acción colaborativa para, a continuación, centrarnos en uno de los cinco casos participantes, un Instituto de Enseñanza Secundaria. Ofrecemos una breve descripción del contexto en el que está ubicado, la historia del proceso de colaboración mantenido y, como tema central, algunos de los principales hallazgos relativos a la innovación con TIC, una de las cinco dimensiones de análisis surgidas de los datos recogidos a lo largo del proceso de colaboración. Para finalizar, ofrecemos las conclusiones más significativas relativas a esta dimensión, analizando la posible sostenibilidad de la innovación con TIC en este centro.en
dc.description.abstractThis article is part of a wide project of research focused on the educational innovation on ICT, carried out by the Group Stellae from the University of Santiago de Compostela, in five public schools in Galicia, during three school years (2006-2009). First, we present the theoretical antecedents of the study and the methodology that we adopted, based on an approach of collaborative action research, and next, we focus on one of the five cases involved in the study, a Secondary School. We offer a brief description of the context in which it is located, the history of the process of collaboration and, as a central topic, some of the main discoveries regarding to the innovation on ICT, one of the five dimensions of analysis coming up from the collected data along the process of collaboration. To finish, we offer the most significant conclusions regarding to this dimension, analyzing the possible sustainability of the innovation on ICT in this school.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev141ART17;141
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTICen
dc.subjectICTen
dc.subjectInvestigación colaborativaen
dc.subjectCambio sostenibleen
dc.subjectInnovaciónen
dc.subjectCollaborative researchen
dc.subjectSustainable changeen
dc.subjectInnovationen
dc.titleInnovación con TIC y cambio sostenible. Un proyecto de investigación colaborativaen
dc.title.alternativeInnovation with ICT and Sustainable Change. A Project of Collaborative Researchen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License