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dc.contributor.authorBurgos-García, Antonio
dc.date.accessioned2011-01-14T08:21:56Z
dc.date.available2011-01-14T08:21:56Z
dc.date.issued2011-01-14T08:21:56Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7125
dc.description.abstractEste artículo muestra los elementos clave para enseñar prevención laboral en los centros escolares. En este sentido, esta iniciativa viene determinada por la Estrategia Europea y Española para la Salud y Seguridad en el Trabajo (2007-2012), Primer Plan Andaluz de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales del personal docente de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (2006-2010) y en la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo (2010-2014). La finalidad de este artículo es mostrar una aportación teórica y reflexiva extraída de una investigación financiada por la Dirección General de Seguridad y Salud (Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía). Analizaremos el concepto de “cultura de prevención” en la educación. Por tanto, las conclusiones obtenidas en este trabajo, manifiestan la necesidad de integrar el concepto “seguridad”, “salud”, etc. como campos de acción preventiva en el contexto escolar, aspectos clave a tener en cuenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.en
dc.description.abstractThis article shows the key elements to teach prevention work in schools. In this sense, this initiative is determined by the European and Spanish Strategy for Health and Safety at Work (2007-2012), First Andalusian Plan Occupational Health and Safety of teachers in public schools dependent on the Regional Government of the Junta de Andalusia (2006-2010) and the Andalusian Strategy on Safety and Health at Work (2010-2014). The purpose of this paper is to present a theoretical and reflective contribution extracted from a research funded by the Department of Safety and Health (Regional Government of the Junta de Andalusia). We analyze the concept of "prevention culture" in education. Therefore, the conclusions obtained in this paper, show the need to mainstream the concept of "safety", "health", etc. as fields of preventive action in the school context, key issues to consider in the teaching and learning process.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev142COL5;142
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSeguridad y salud laboralen
dc.subjectOccupational safety and healthen
dc.subjectCultura de prevenciónen
dc.subjectProfesoradoen
dc.subjectCentros educativosen
dc.subjectPrevention Cultureen
dc.subjectTeachers en
dc.subjectSchools en
dc.title¿Cómo integrar la seguridad y salud en la educación? Elementos clave para enseñar prevención en los centros escolaresen
dc.title.alternativeHow do you mainstream occupational safety and health successfully into education? Key elements to teach prevention in schoolsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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