Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalinas Fernández, Bernardino
dc.contributor.authorCotillas Alandí, Carolina
dc.date.accessioned2011-01-14T08:18:24Z
dc.date.available2011-01-14T08:18:24Z
dc.date.issued2011-01-14T08:18:24Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7124
dc.description.abstract¿Cuáles son los factores que, en un momento determinado, facilitan el desarrollo de un proyecto de innovación en un centro concreto? Y, al mismo tiempo… ¿cuáles son los factores que se desencadenan en ese mismo centro cuando se pone en marcha ese proyecto de innovación? Esas son las cuestiones básicas a las que tratamos de responder tomando como referencia en la descripción, análisis y reflexión un centro público de Educación Especial. Un centro con unas características muy particulares, dado su carácter especializado, que lo convierte en cierta medida en paradigmático en cuanto a la situación de necesidad de responder a demandas inmediatas consecuencia de la diversidad derivando, en algunos casos, en procesos de innovación institucional. El trabajo colaborativo se convierte, a su vez, en una de las bases que dan cierta estabilidad y continuidad a la integración de la innovación en el centro, más allá del equipo inicial de trabajo.en
dc.description.abstractWhat are the factors that, on a given time, facilitate the development of an innovation project in a particular school? And, at the same time ... what are the factors that are triggered in the same centre when this innovation project starts? Those are the basic questions which we try to answer using by reference in the description, analysis and reflection a public Special Education centre. A centre with very particular characteristics, because of its specialized nature, which makes it paradigmatic, in a way, regarding the situation of need to answer immediate demands as a result of diversity, which derivatives, in some cases, in institutional innovation processes. The collaborative work becomes, in his turn, in one of the rules that give some stability and continuity to the integration of innovation in the centre, beyond the initial working team.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev141ART15;141
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCambio en
dc.subjectChange en
dc.subjectCultura colaborativa del profesorado universitarioen
dc.subjectInnovaciónen
dc.subjectEquipo directivoen
dc.subjectEducación especial en
dc.subjectUniversity teachers’ collaborative cultureen
dc.subjectInnovationen
dc.subjectManagement teamen
dc.subjectSpecial education en
dc.titleInnovación y cultura colaborativa en un centro de Educación Especialen
dc.title.alternativeInnovation and collaborative culture in a school of special educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License