Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRus Arboledas, Antonio
dc.date.accessioned2011-01-14T08:06:28Z
dc.date.available2011-01-14T08:06:28Z
dc.date.issued2011-01-14T08:06:28Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7121
dc.description.abstractLos problemas de los sistemas educativos son de índole técnica y de naturaleza metafísica. Para la mayoría de los estudiosos, la cuestión más importante es de fines. Cuando éstos están claros, la planificación y organización de la enseñanza quedan facilitadas. A continuación, se ofrece una revisión sobre los problemas de la educación en el mundo de hoy: constituye la agenda de la escuela. Los hemos sintetizado alrededor de diez palabras-clave, que entretejen la urdimbre social, que es la misma que la de las aulas. Las ideas maestras son: nuestro mundo, la economía, el planeta tierra, la condición humana, la convivencia, los valores, la racionalidad, el lenguaje, la familia y la comunidad social. Son personajes en busca de un autor que los ordene en un guión con principio, argumento y final incluido, si es posible feliz. El problema de la vida y de las escuelas es la falta de una narrativa sobre la que afincar los proyectos biográficos personales y el de la convivencia. La propuesta repercute de modo sensible en los modelos de formación de los profesionales de la educación.en
dc.description.abstractThe problems that educational systems have are of a technical and metaphysic nature. For the majority of educationalists, aims are the key issue. When these aims are clear teaching planning, organization and management are facilitated. In this paper a revision on the main problems of education all over the world is offered and this constitutes the school agenda. The problems have been synthesised around ten key-words, which interweave the social “tissue” and consequently the school atmosphere. The key concepts are: our world, economy, planet earth, human condition, coexistence, values, rationality, language, family and social community. All these factors are “characters” in search of an author that integrate them in a story with a beginning, a middle and a happy end, if possible. The problem of life and schools is that they miss a narrative on which they can base their personal biographical projects and life together. This proposal has considerable effects on the different models of professionals in the field of education.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev141COL4;141
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectProblemas de la educaciónen
dc.subjectProblems of educationen
dc.subjectFormación del profesoradoen
dc.subjectValoresen
dc.subjectConvivenciaen
dc.subjectSociedad en
dc.subjectTeacher educationen
dc.subjectValues en
dc.subjectCoexistenceen
dc.subjectSocietyen
dc.titleLos problemas de la educaciónen
dc.title.alternativeProblems of educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License