Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Olivos, Tiburcio
dc.date.accessioned2011-01-13T12:13:50Z
dc.date.available2011-01-13T12:13:50Z
dc.date.issued2011-01-13T12:13:50Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7120
dc.description.abstractEl artículo analiza la relación familia-escuela en la secundaria mexicana, se destaca la escasa participación de la familia en el proyecto formativo de la escuela. Pese a que formalmente se tiene prevista la participación de los padres, en la realidad, ellos actúan sólo como espectadores o clientes de la escuela y no se involucran en los asuntos fundamentales en la formación de sus hijos. Los padres generalmente aceptan lo que los profesores deciden. Los resultados revelan que esta falta de involucramiento de la familia es uno de los factores que incide de manera importante en el fracaso escolar que actualmente afecta a la escuela secundaria.en
dc.description.abstractThe paper analyses the existing relationship between parents and school in Mexican high schools, pointing out insufficient parent participation in academic project planning. Despite the formally accepted parent participation in educational projects, parents, in reality, act as spectators or school clients and do not get involved in the fundamental issues of their children fostering. Parents generally accept whatever decisions teachers make and this lack of parental involvement constitutes one of the factors that bear heavily on poor scholastic performance among high school students.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev142COL3;142
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectRelación familia-escuelaen
dc.subjectParent-Teacher relationshipen
dc.subjectCambios en la composición familiaren
dc.subjectFracaso escolar en
dc.subjectEducación secundariaen
dc.subjectParticipación de la familiaen
dc.subjectChanges in family structureen
dc.subjectPoor scholastic achievementen
dc.subjectHigh school educationen
dc.subjectParent participationen
dc.titleLa relación familia-escuela en secundaria: Algunas razones del fracaso escolaren
dc.title.alternativeHighschool Parent-Teacher-Association (PTA): a dysfunctional relationship between the two could result in poor scholastic achievementen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License