Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDa Silva Concha, Devanir
dc.date.accessioned2011-01-13T11:24:08Z
dc.date.available2011-01-13T11:24:08Z
dc.date.issued2006-12
dc.identifier.citationDa Silva Concha, Devanir. Deseos públicos e identidades privadas. Internet, género e identidad sexual masculina en Chile. El caso de los avisos personales del diario La Nación. En: Gazeta de Antropología, Nº 22, 2006, Artículo 36en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7112
dc.description.abstractEn el caso de Chile, y muchos otros países también, la identidad masculina ha estado anclada en pautas culturales como racionalidad, fuerza y liderazgo. Así la identidad homosexual se ha "clasificado" públicamente y socialmente desde lo abyecto, debido a que se considera demasiado cercano a lo femenino. Sin embargo, ahora podemos ver que hay distinciones más finas y diversas y que esta argumentación se instala desde lo hegemónico. Metodológicamente analizaremos los discursos, con análisis de contendido, desde los avisos de el diario La Nación y también con una reflexión inicial del sitio de osos gay Chile. Entonces argumentamos que los deseos hacía otro hombre (bi y homosexual) se diversifican y se reinstalan, en la arena del ciberespacio, desde la apropiación de ciertos elementos estéticos de la identidad masculina hegemónica.en
dc.description.abstractIn Chile, as well as other countries the masculine identity has been anchored in such cultural schemes as rationality, strength and leadership. Homosexual identity has in this sense been classified as queer and too close to the feminine sphere. Besides this, there may be emerging or has already emerged more discrete and diverse ways to argue that also shows that homosexual identity is close to a hegemonic aesthetics. Methodologically we are using content analysis in the personal ads in the Chilean newspaper La Nación and an initial gender analysis on the website Osos Gay Chile. So, we argue that desires towards another man (homo and bisexual) diversifies, in the virtual space, also into certain aspects of heterosexual aesthetics.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 22, 2006, Artículo 36
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectGéneroen
dc.subjectIdentidad sexual en
dc.subjectGays en
dc.subjectHeterosexualen
dc.subjectBisexualen
dc.subjectChile en
dc.subjectGenderen
dc.subjectSexual identityen
dc.titleDeseos públicos e identidades privadas. Internet, género e identidad sexual masculina en Chile. El caso de los avisos personales del diario La Naciónen
dc.title.alternativePublic desires and private identities. Internet, gender and masculine sexual identity in Chile. The case of the personal warnings in the newspaper 'La Nación'en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.7112


Ficheros en el ítem

[HTML]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License