Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJociles Rubio, María Isabel
dc.date.accessioned2011-01-13T10:45:21Z
dc.date.available2011-01-13T10:45:21Z
dc.date.issued2006-08
dc.identifier.citationJociles Rubio, María Isabel. Diferencias culturales en la educación. Apuntes para la investigación y la intervención. En: Gazeta de Antropología, Nº 22, 2006, Artículo 27en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7107
dc.description.abstractEl artículo versa sobre ciertos modelos teóricos y estrategias metodológicas que se han utilizado para entender/comprender/explicar el fracaso escolar y/o los problemas de rendimiento en la escuela de los alumnos que presentan diferencias culturales. Los modelos que se presentan son: a) el de la comprensión cultural; b) el de la competencia cultural (para estos dos primeros acude a la terminología de McCarthy 1994, quien los incluye dentro del multiculturalismo); c) el sociolingüístico o el de los estilos de comunicación-interacción, ya haga referencia a los usos lingüísticos, los estilos de aprendizaje o, por ejemplo, las estructuras de participación; d) el que pivota sobre el concepto de cultura legítima; e) y el modelo ecológico de John Ogbu.en
dc.description.abstractThis study examines certain theoretic models and methodological strategies that are used to understand/explain scholastic failure and/or problems of performance at school of students having cultural differences. The models presented are: cultural comprehension; b) cultural competence (for the first two, the terminology used was that of McCarthy 1994, who included them within multiculturalism); c) sociolinguistics or that of the interaction- communication styles, now refers to the linguistic uses, the learning styles or, for example, the participation structures; d) what pivots on the concept of legitimate culture; e) and the ecological model of John Ogbu.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 22, 2006, Artículo 27
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación en
dc.subjectFracaso escolar en
dc.subjectDiferencia culturalen
dc.subjectLengua y aprendizajeen
dc.subjectEducation en
dc.subjectSchool failure en
dc.subjectCultural differenceen
dc.subjectLanguage and learningen
dc.titleDiferencias culturales en la educación. Apuntes para la investigación y la intervenciónen
dc.title.alternativeCultural differences in education. Notes for research and interventionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.7107


Ficheros en el ítem

[HTML]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License