Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier 
dc.contributor.authorÁlvarez, Pedro
dc.contributor.authorBenarroch Benarroch, Alicia 
dc.contributor.authorCabo Hernández, José Manuel
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorCervantes, Agustín
dc.contributor.authorFernández, Manuel
dc.contributor.authorGonzález García, Francisco 
dc.contributor.authorJiménez-Liso, María Rut
dc.contributor.authorNaranjo Rodríguez, José Antonio 
dc.contributor.authorVílchez González, José Miguel 
dc.date.accessioned2011-01-12T07:57:16Z
dc.date.available2011-01-12T07:57:16Z
dc.date.issued2008-09
dc.identifier.citationPerales Palacios, F.J. (coord.), Álvarez, P., Benarroch, A., Cabo, J.M., Carrillo, J., Cervantes, A., Fernández, M., González, F., Jiménez, M.R., Jiménez, P., Naranjo, J.A., Vílchez, J.M. (2008) Por un modelo unitario de formación inicial del profesorado de ciencias en educación primaria y secundaria. En: Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las Ciencias Experimentales. Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Jiménez Liso, M.R. Editor). Editorial Universidad de Almería, Almería, 437-445.en
dc.identifier.isbn978-84-691-5088-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7034
dc.description.abstractEl proyecto de investigación que aquí presentamos deriva de la necesidad de mejorar la calidad de la Formación Inicial del Profesorado en Ciencias Experimentales, tal y como requieren las normativas recientemente promulgadas: “Propuesta de título universitario de Grado en Maestro de Educación Primaria” y “Máster Universitario en Profesorado”, que han de implantarse en los cursos venideros. La vinculación de ambas titulaciones a las instituciones universitarias dedicadas a la Formación del Profesorado, así como los crecientes consensos en la investigación educativa respecto de los modelos deseables de Formación del Profesorado, nos motivan a presentar una propuesta común de implementación del currículumen
dc.description.abstractThis research project is derived from the need of improving the quality of the teachers training in Science Education at Spain. This requirement is highlighted by the recently published: “Proposal of University Degree for Teacher of Primary Education” and “University Master in Teaching”, which must be achieved in the next academic courses. The link of both degrees with the same university institutions of Training Teachers and the consensus increasing in educational research about the desirable models of training teachers, motivate us to present a common proposal to implement their curriculum.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía, HUM 613. Proyecto de Investigación EDU2008-02059.en
dc.language.isospaen
dc.publisherEditorial Universidad de Almería (Mª Rut Jiménez Liso Ed.)en
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación del profesorado de cienciasen
dc.subjectCompetencias en
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)en
dc.subjectTraining teachers of Scienceen
dc.subjectCompetencesen
dc.subjectEuropeanen
dc.titlePor un modelo unitario de formación inicial del profesorado de ciencias en educación primaria y secundariaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License