Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales >
DDCE - Capítulos de Libros >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/7034

Title: Por un modelo unitario de formación inicial del profesorado de ciencias en educación primaria y secundaria
Authors: Perales Palacios, Francisco Javier
Álvarez, Pedro
Benarroch Benarroch, Alicia
Cabo Hernández, José Manuel
Carrillo-Rosúa, Javier
Cervantes, Agustín
Fernández, Manuel
González García, Francisco
Jiménez-Liso, María Rut
Naranjo Rodríguez, José Antonio
Vílchez González, José Miguel
Issue Date: Sep-2008
Abstract: El proyecto de investigación que aquí presentamos deriva de la necesidad de mejorar la calidad de la Formación Inicial del Profesorado en Ciencias Experimentales, tal y como requieren las normativas recientemente promulgadas: “Propuesta de título universitario de Grado en Maestro de Educación Primaria” y “Máster Universitario en Profesorado”, que han de implantarse en los cursos venideros. La vinculación de ambas titulaciones a las instituciones universitarias dedicadas a la Formación del Profesorado, así como los crecientes consensos en la investigación educativa respecto de los modelos deseables de Formación del Profesorado, nos motivan a presentar una propuesta común de implementación del currículum
This research project is derived from the need of improving the quality of the teachers training in Science Education at Spain. This requirement is highlighted by the recently published: “Proposal of University Degree for Teacher of Primary Education” and “University Master in Teaching”, which must be achieved in the next academic courses. The link of both degrees with the same university institutions of Training Teachers and the consensus increasing in educational research about the desirable models of training teachers, motivate us to present a common proposal to implement their curriculum.
Sponsorship: Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía, HUM 613. Proyecto de Investigación EDU2008-02059.
Publisher: Editorial Universidad de Almería (Mª Rut Jiménez Liso Ed.)
Keywords: Formación del profesorado de ciencias
Competencias
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Training teachers of Science
Competences
European
URI: http://hdl.handle.net/10481/7034
ISBN: 978-84-691-5088-7
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Perales Palacios, F.J. (coord.), Álvarez, P., Benarroch, A., Cabo, J.M., Carrillo, J., Cervantes, A., Fernández, M., González, F., Jiménez, M.R., Jiménez, P., Naranjo, J.A., Vílchez, J.M. (2008) Por un modelo unitario de formación inicial del profesorado de ciencias en educación primaria y secundaria. En: Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las Ciencias Experimentales. Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Jiménez Liso, M.R. Editor). Editorial Universidad de Almería, Almería, 437-445.
Appears in Collections:DDCE - Capítulos de Libros

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Perales et al 2008.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada