Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol. 14,2 (2010) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/7028

Title: Evaluación de los planes de estudio de formación del profesorado de Educación Musical: España
Other Titles: Evaluation of the Music Teacher Education Programmes in Spain
Authors: Reyes López, María Luisa
Issue Date: 12-Jan-2011
Abstract: Dentro del proyecto internacional ALFA II-0448-A (Evaluación de los Planes de Estudio de Formación del Profesorado de Educación Musical), subvencionado por la Oficina de Cooperación Internacional de la Unión Europea entre 2004 y 2007, el presente artículo realiza un análisis de corte cualitativo de los planes de estudios conducentes a la obtención del Título de Maestro, Especialidad Educación Musical en España. Partiendo de las Diplomaturas vigentes explicamos el proceso de convergencia con Europa detallando el camino recorrido hasta la actual propuesta de Grado de Maestro en Educación Primaria con la correspondiente mención en Educación Musical. Para finalizar ofrecemos una serie de reflexiones sobre los logros alcanzados, la dificultades encontradas y las reivindicaciones y renuncias que se han producido a lo largo del proceso. Palabras clave: Planes de estudio, formación del profesorado, Educación Musical, España.
In the frame of the international project ALFA II-0448-A (Evaluation of Music Teacher Education Programmes), granted by the Europe Aid Co-Operation Office, this article makes a qualitative analysis of the degree of music teacher education in Spain. We explain the process of convergence with Europe in Higher Education from the analysis of current degrees to the new undergraduate studies in Primary Education with specialism in Music Education. Finally we offer different reflections about achievements, difficulties, demands and regressions throughout this process.
Sponsorship: Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada
Series/Report no.: rev142ART6;2
Keywords: Planes de estudio
Programmes
España
Educación musical
Formación del profesorado
Spain
Music education
Teaching education
URI: http://hdl.handle.net/10481/7028
ISSN: 1138-414X
1989-639X
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:Vol. 14,2 (2010)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev142ART6.pdf154.51 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada