Show simple item record

dc.contributor.authorAltopiedi, Mariana
dc.contributor.authorLópez Jiménez, Luis Carlos
dc.date.accessioned2011-01-11T12:42:03Z
dc.date.available2011-01-11T12:42:03Z
dc.date.issued2011-01-11T12:42:03Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7018
dc.description.abstractEste artículo pretende poner en cuestión una idea frecuente en la literatura sobre la innovación educativa que, según las interpretaciones realizadas a lo largo de nuestro trabajo de investigación se revela como un mero prejuicio. Nos referimos a la casi indiscutida convicción de que este tipo de procesos requiere –para iniciarse y, aún más, para subsistir– de un entorno especialmente favorable. Se entiende por tal al que reúne ciertas condiciones de estabilidad y cuenta con recursos materiales y humanos poco frecuentes. En contraposición, nuestro estudio – que se enmarca en una investigación más amplia sobre los procesos de cambio sostenibles desarrollados por centros escolares identificados como innovadores * - evidencia que, en ocasiones, un contexto difícil y una historia turbulenta funcionan coo excelentes palancas de cambio. Tal es el caso de los centros cuyo análisis se sintetiza aquí.en
dc.description.abstractThis article debates a frequently sustained idea about educational innovation which is that it needs a very favorable environment to be initiated and, especially, to get sustainable. In contrast, our study –which is part of a wider research- puts in evidence that a difficult context and a turbulent history may often work as an excellent lever of change processes. That is the case of the schools analyzed in this paper.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev141ART2;1
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectHistoria institucionalen
dc.subjectOrganizational historyen
dc.subjectSostenibilidad del cambio en educaciónen
dc.subjectInnovación educativaen
dc.subjectContextos adversos y procesos de cambio educativoen
dc.subjectSustainability of educational changeen
dc.subjectEducational innovationen
dc.subjectTurbulent environments and educational changeen
dc.titleContextos difíciles e historias turbulentas como motores de la innovaciónen
dc.title.alternativeDifficult context and turbulent histories as triggers of organizational change processesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License