Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Torres, Lucía 
dc.contributor.authorLorenzo Quiles, Oswaldo 
dc.contributor.authorOcaña Fernández, Almudena 
dc.date.accessioned2011-01-11T11:35:46Z
dc.date.available2011-01-11T11:35:46Z
dc.date.issued2011-01-11T11:35:46Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7005
dc.description.abstractEn el marco del proyecto internacional ALFA II-0448-A (Evaluación de los Planes de Estudio de Formación del Profesorado de Educación Musical), este trabajo lleva a cabo un análisis documental y de contenido de todos los planes de estudio relacionados con la formación del profesorado de música en instituciones de educación superior de Irlanda y Reino Unido. La revisión realizada con los planes de estudio ha centrado su análisis en la dimensión educativa de la formación musical impartida en las instituciones de los dos países aquí comprendidos. Los resultados encontrados en este estudio dibujan un escenario en el que la formación musical en la educación superior irlandesa guarda un evidente paralelismo con la de Reino Unido y en ambas no existe un modelo suficientemente definido de formación del profesorado de música en educación primaria. Además, se da una gran heterogeneidad en las propuestas de formación de grado y posgrado entre las distintas universidades analizadas.en
dc.description.abstractIn the frame of the international project ALPHA II-0448-A (Evaluation of Music Teacher Education Programmes), this paper makes a content analysis of all the music teacher education programmes of Ireland and United Kingdom. This review was made with emphasis on the educational dimension of the musical training given by the institutions of these two countries. Programme analysis denotes a clear parallelism between music teacher education in Ireland and the UK. It was also found a big disparity in undergraduate and graduate degrees among the programmes studied.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev142ART9;2
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAnálisis de planes de estudioen
dc.subjectProgramme analysisen
dc.subjectReino Unidoen
dc.subjectRepública de Irlandaen
dc.subjectMúsica en la enseñanza generalen
dc.subjectFormación musical en la educación superioren
dc.subjectUnited Kingdomen
dc.subjectRepublic of Irelanden
dc.subjectMusic in general educationen
dc.subjectMusical training in higher educationen
dc.titleFormación inicial del profesorado de música en Irlanda y el Reino Unidoen
dc.title.alternativeMusic teacher education in Ireland and United Kingdomen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License