Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol. 14,2 (2010) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/7005

Title: Formación inicial del profesorado de música en Irlanda y el Reino Unido
Other Titles: Music teacher education in Ireland and United Kingdom
Authors: Herrera Torres, Lucía
Lorenzo Quiles, Oswaldo
Ocaña Fernández, Almudena
Issue Date: 11-Jan-2011
Abstract: En el marco del proyecto internacional ALFA II-0448-A (Evaluación de los Planes de Estudio de Formación del Profesorado de Educación Musical), este trabajo lleva a cabo un análisis documental y de contenido de todos los planes de estudio relacionados con la formación del profesorado de música en instituciones de educación superior de Irlanda y Reino Unido. La revisión realizada con los planes de estudio ha centrado su análisis en la dimensión educativa de la formación musical impartida en las instituciones de los dos países aquí comprendidos. Los resultados encontrados en este estudio dibujan un escenario en el que la formación musical en la educación superior irlandesa guarda un evidente paralelismo con la de Reino Unido y en ambas no existe un modelo suficientemente definido de formación del profesorado de música en educación primaria. Además, se da una gran heterogeneidad en las propuestas de formación de grado y posgrado entre las distintas universidades analizadas.
In the frame of the international project ALPHA II-0448-A (Evaluation of Music Teacher Education Programmes), this paper makes a content analysis of all the music teacher education programmes of Ireland and United Kingdom. This review was made with emphasis on the educational dimension of the musical training given by the institutions of these two countries. Programme analysis denotes a clear parallelism between music teacher education in Ireland and the UK. It was also found a big disparity in undergraduate and graduate degrees among the programmes studied.
Sponsorship: Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada
Series/Report no.: rev142ART9;2
Keywords: Análisis de planes de estudio
Programme analysis
Reino Unido
República de Irlanda
Música en la enseñanza general
Formación musical en la educación superior
United Kingdom
Republic of Ireland
Music in general education
Musical training in higher education
URI: http://hdl.handle.net/10481/7005
ISSN: 1138-414X
1989-639X
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:Vol. 14,2 (2010)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev142ART9.pdf159.71 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada