Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateiro, Teresa
dc.date.accessioned2011-01-11T08:25:58Z
dc.date.available2011-01-11T08:25:58Z
dc.date.issued2011-01-11T08:25:58Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/6984
dc.description.abstractCon el fin de reflexionar sobre la formación del profesorado en educación musical y apoyar a los proyectos formativos de carreras superiores este artículo presenta el análisis de datos de planes de estudios de países surameriacanos. Como fuentes de información se utilizaron documentos oficiales proporcionados por las instituciones, los documentos disponibles en las páginas web de varias instituciones de enseñanza superior y organismos de consulta como los Ministerios de Educación y la UNESCO. Los planes de estudios son descritos y analizados según sus características generales y sus contenidos formativos. Los modelos de formación encontrados fueron clasificados em tres áreas: música, pedagogía y artes. De ese modo se concluye que los modelos de formación docente presuponen formar músicos con especialidad en educación musical, formar pedagogos con especialidad en educación musical y formar arte-educadores con especialidad en educación musical.en
dc.description.abstractThis article examines cross-cultural differences among the music teacher education programmes in South America. It is a study that aims to contribute to the discussion about the music teachers training and, in consequence, supports the reforms of the current music teacher education programmes. Data collection was made by the text analysis from official documents provided by the institutions, available documents in the university web pages and organizations such as Educational Departments and UNESCO. The education model was categorized in three areas: music, education and arts. It is concluded that teacher education models presuppose to train musicians with music education specialization, to train general teachers with music education specialization and art-form teachers with specialization in music education.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev142ART3;2
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación musicalen
dc.subjectMusic educationen
dc.subjectEstudios curricularesen
dc.subjectModelos de formaciónen
dc.subjectCurricular studyen
dc.subjectEducational modelsen
dc.titleMúsicos, pedagogos y arte-educadores con especialidad en educación musical: Un análisis sobre la formación docente en países suramericanosen
dc.title.alternativeMusicians, instructors and art-educators with music education training: An Analysis about music techer education in South Americaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License