Formación del Profesorado de Música en los Países Nórdicos
Metadata
Show full item recordAuthor
Heiling, GunnarMateria
Formación del profesorado Teacher education Países nórdicos Educación musical Nordic countries Music education
Date
2011-01-11Sponsorship
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaAbstract
Los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) tienen fama de tener una
visión moderna de la educación musical y de haber aceptado la música pop en las escuelas. Se
esperaría, por tanto, que los programas de formación del profesorado se ajustaran a tales
circunstancias, lo que, sin embargo, es cierto sólo en parte. En este artículo se ofrece una visión
general de la situación de la formación del profesorado de música en la que se tratarán los
planes de estudios en estos cinco países en lo referente a la organización y los contenidos de
esta titulación. The Nordic countries (Denmark, Finland, Iceland, Norway and Sweden) have a reputation of
having a modern view of music education and have accepted popular music in school. Therefore
the teacher education programmes in these countries are expected to have adjusted to this
precondition. This is however only partly true and in this overview the situation will be
examined and the differences between programmes in the five countries when it comes to
organisation and content will be mapped out.