Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Yáñez, Julián
dc.contributor.authorLavié Martínez, José Manuel
dc.date.accessioned2011-01-11T07:58:38Z
dc.date.available2011-01-11T07:58:38Z
dc.date.issued2011-01-11T07:58:38Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/6979
dc.description.abstractEn este artículo examinamos los hallazgos de una investigación sobre las bases institucionales que permitieron desarrollar procesos sostenidos de cambio en centros escolares desde la perspectiva del liderazgo. En concreto observamos que algunos centros que habían configurado una dinámica sostenida de cambios desplegaban también patrones de liderazgo ampliamente distribuido. En este artículo se analizan dos casos en los que identificamos dichas dinámicas institucionales, al tiempo que se confrontan con un tercer caso que fracasó en su intento de llevar adelante un proyecto de cambio de gran envergadura y en donde el liderazgo adoptaba un patrón claramente focalizado. Los detalles de dichos procesos se analizan y se discuten a la luz de la literatura sobre liderazgo.en
dc.description.abstractWe exam in this paper the findings of an inquiry on the institutional basis that let to develop sustainable change processes in schools from the perspective of leadership. In particular, we observed that some schools that presented a sustained dynamics of changes, deployed patterns of widely distributed leadership as well. In the paper, two cases in which such institutional dynamics were identified will be analyzed and confronted with a third case that failed in the attempt to carry out an important change project. In this case leadership adopted a clearly focalized pattern. The details of such processes are analyzed and discussed taking into account the literature about distributed leadership.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev141ART4;1
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCambio e innovación sostenibleen
dc.subjectSustainable change and innovationen
dc.subjectConfianzaen
dc.subjectLógicas de acciónen
dc.subjectPoder en las organizacionesen
dc.subjectLiderazgo docenteen
dc.subjectLiderazgo distribuidoen
dc.subjectTrusten
dc.subjectLogics of actionen
dc.subjectPower in organizationsen
dc.subjectTeacher leadershipen
dc.subjectDistributed leadershipen
dc.titleLiderazgo para sostener procesos de innovaciónen
dc.title.alternativeLeadership to sustain innovation processes in schoolen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License