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dc.contributor.authorRubio Ferreres, José María
dc.date.accessioned2010-12-20T11:27:09Z
dc.date.available2010-12-20T11:27:09Z
dc.date.issued2009-02
dc.identifier.citationRubio Ferreres, José María. Opinión pública y medios de comunicación. Teoría de la 'agenda setting'. En: Gazeta de Antropología, Nº 25 /1, 2009, Artículo 01en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/6843
dc.description.abstractEste trabajo es la primera parte de un estudio sobre la influencia que los medios de comunicación ejercen en la formación de la opinión pública. Aquí nos centramos principalmente en la teoría de la "agenda setting", según la cual el público recurre a las pistas de relevancia que le ofrecen los medios de comunicación de masas para organizar su propia agenda y decidir cuáles son los temas más importantes en la consideración pública. La agenda de los medios de información, la agenda mediática, se convierte en la agenda pública, en opinión pública.en
dc.description.abstractThis work is the first part of a study on the influence that the mass media exert in forming public opinion. Here, we focus primarily on the theory of "agenda setting", according to which the public resorts to clues on relevance that they receive from the media to organize their own agenda and decide the most important subjects of public consideration. The agenda of the mass media, the media agenda, becomes the pubic agenda, forming public opinion.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 25 /1, 2009, Artículo 01
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMedios de comunicaciónen
dc.subjectInformación en
dc.subjectOpinión pública en
dc.subjectAgendaen
dc.subjectMass media en
dc.subjectInformationen
dc.subjectPublic opinion en
dc.subjectAgenda settingen
dc.titleOpinión pública y medios de comunicación. Teoría de la 'agenda setting'en
dc.title.alternativePublic opinion and mass media. Theory of 'agenda setting'en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.6843


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