Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales >
DDCE - Capítulos de Libros >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/6617

Title: Imagen de ciencia de los futuros titulados en Magisterio por la Universidad de Granada
Authors: Vílchez González, José Miguel
Carrillo-Rosúa, Javier
Fernández Martínez, Irene
Issue Date: Jul-2010
Abstract: En las clases de ciencias se han de trabajar tanto los conocimientos y destrezas de las disciplinas en cuestión, como contenidos relacionados con la naturaleza y evolución de la ciencia. Para preparar adecuadamente al futuro profesorado es necesario incluir estos aspectos epistemológicos en su formación inicial. En esta comunicación se muestra que en el alumnado de Magisterio de la Universidad de Granada coexisten concepciones tradicionales de ciencia con otras de corte más constructivista, muestra clara de la falta de reflexión sobre estas cuestiones. Si no se les prepara en su formación universitaria, la imagen de ciencia que transmitirán a su futuro alumnado no será la adecuada
Sponsorship: Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Publisher: Universidad de Jaén (Abril A.M., Quesada, A. Editores)
Series/Report no.: Actas;
Keywords: Imagen de Ciencia
Formación inicial del profesorado
Science image
Initial teacher training
URI: http://hdl.handle.net/10481/6617
ISBN: 978-84-8439-523-2
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Vílchez González, J.M., Carrillo-Rosúa, J., Fernández Martínez, I. (2010) Imagen de ciencia de los futuros titulados en Magisterio por la Universidad de Granada. En: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Abril A.M., Quesada, A. Editores). Universidad de Jaen, Baeza, 99-109.
Appears in Collections:DDCE - Capítulos de Libros

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Vilchez et al 2010_APICE.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada