Planificación de sesiones de enriquecimiento matemático
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64751Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Enriquecimiento curricular Altas capacidades matemáticas Talento matemático Atención a la diversidad
Fecha
2015-07Referencia bibliográfica
Ramírez, R. y Flores, P. (2015, julio) Planificación de sesiones de enriquecimiento matemático Taller presentado en las XVII Jornadas sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (XVII JAEM). Educación matemática. Un mar de posibilidades. Publicado en libro de actas, p. 66 (1-3) . Cartagena, España. [http://hdl.handle.net/10481/64751]
Resumen
En este taller pretendemos dar algunas pautas para diseñar actividades de enriquecimiento curricular para los alumnos que muestran un alto nivel de interés o una mayor capacidad para las matemáticas. A partir de las características del talento matemático y de las metodologías que las investigaciones recomiendan para los alumnos de altas capacidades, se muestra un esquema de diseño en el que se enriquecen tanto contenidos como elementos de razonamiento matemático. Mostraremos algunos ejemplos y recursos para la atención de las altas capacidades matemáticas, pretendiendo que los asistentes elaboren su propio diseño de una sesión de enriquecimiento curricular.