Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/6355

Title: Motivación de Logro y sus relaciones con características de personalidad en adolescentes
Authors: Cantón Duarte, José
Direction: Forteza Méndez, José Antonio
Collaborator: Universidad de Granada.Departamento de Psicología
Issue Date: 1985
Abstract: El estudio consta de tres apartados fundamentales: (1) revisión y análisis crítico de las teorías sobre motivación de logro (2) análisis detallado de los principales sistemas de medida de la necesidad de logro (3) investigación empírica sobre las relaciones entre motivación de logro y la personalidad en adolescentes de ambos sexos estudiantes. En la investigación se lleva a cabo un proceso de selección de la medida mas adecuada (mayor fiabilidad y validez) tanto del motivo de éxito como del miedo de fracaso llegándose a la conclusión de que es la puntuación combinada n ach tat-das la mas adecuada. A continuación se relaciona esta medida de la motivación de logro con cada uno de los 16 factores de personalidad del cuestionario de R. B. Cattell.
Sponsorship: Univ. de Granada, Departamento de Psicología. Leída el 31-10-84
Publisher: Granada: Universidad de Granada
Description: 10 microformas (645 fotogramas);11 X 15 cm.
Description: Reducción alta
Keywords: Personalidad
Psicología del adolescente
Tesis doctorales
UDC: 159.92
610608
URI: http://hdl.handle.net/10481/6355
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
0468_1.pdf256.53 MBAdobe PDFView/Open
0468_2.pdf212.27 MBAdobe PDFView/Open
0468_3.pdf171.78 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada