Intervención grafo-motora, a partir de un programa de actividad motriz, en niños disgráficos de 2{486} de E.G.B.
Metadatos
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Linares Comino, PedroEditorial
Granada: Universidad de Granada
Director
Moreno Moreno, MiguelDepartamento
Universidad de Granada.Departamento de Psicología Evolutiva y de la EducaciónMateria
Trastornos psicomotores Educación General Básica Tesis doctorales
Materia UDC
373.5 159.9 610204
Fecha
1990Patrocinador
Univ. de Granada, Departamento Psicología Evolutiva y de la Educación. Leída el 01-12-89Resumen
En la presente tesis se analiza, de forma experimental, la correlación entre las disgrafías y los trastornos motrices en una muestra de niños/as de 7-8 años, de 2 de EGB. Para mas adelante, y a tenor de la correlación aparecida, proporcionar un programa de actividad motriz, que ayude a paliar las diferentes alteraciones gráficas localizadas en estos niños. Las hipótesis formuladas plantean una mejoría y un posterior mantenimiento de la misma, en el grupo experimental respecto al grupo control, tras intervenir con el programa. En general, los resultados obtenidos son los suficientemente significativos, como para ratificar las hipótesis planteadas al inicio de esta investigación.