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El derecho constitucional a la igualdad de tratamiento jurídico en el empleo público : (un estudio de los problemas jurídicos derivados de la dualidad de regímenes...)
dc.contributor.advisor | Romero Hernández, Federico | en_US |
dc.contributor.author | Mairal Jiménez, Manuel | en_US |
dc.contributor.other | Universidad de Granada.Departamento de Derecho Administrativo | en_US |
dc.date.accessioned | 2010-11-15T12:40:42Z | |
dc.date.available | 2010-11-15T12:40:42Z | |
dc.date.issued | 1990 | en_US |
dc.identifier.isbn | 843381043X | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/6224 | |
dc.description | Reducción alta | en_US |
dc.description.abstract | La tesis puede resumirse en las siguientes propuestas y conclusiones: 1) entre el funcionario publico y una administración publica pueden desarrollarse, paralela y sincronizadamente, dos relaciones jurídicas diferentes: la relación de empleo público administrativa-funcionarial o relación de servicio y la relación orgánica; 2) el mismo trabajo humano realizado para las administraciones publicas se regula mediante dos relaciones jurídico-positivas diferentes: la relación jurídica administrativa-funcionarial y la relación jurídica laboral, lo que, necesariamente, conlleva discriminación jurídica para uno de los dos colectivos de trabajadores públicos; 3) la desigualdad de tratamiento jurídico en el empleo publico esta vedada por la constitución; 4) la doctrina del tribunal constitucional referente a la igualdad en el empleo publico sigue la tradición jurídica de separación de regímenes jurídico-positivos; 5) el articulo 35 de la constitución es el fundamento jurídico-positivo máximo de todo trabajo por cuenta ajena, incluido el de los funcionarios públicos; 6) la relación orgánica ha de ser regulada por el estatuto de los funcionarios públicos previsto en el articulo 103.3 de la constitución; 7) el articulo 23.2 de la constitución es el fundamento especifico de la igualdad de tratamiento jurídico en las relaciones jurídico-individuales de empleo publico; 8) en las relaciones jurídico-individuales de empleo publico no existe un tratamiento jurídico de igualdad; 9) en las relaciones jurídico-colectivas de empleo publico se ha producido un reconocimiento normativo de los funcionarios como trabajadores por cuenta ajena; 10) la regulación de las peculiaridades del ejercicio del derecho de sindicación para los funcionarios públicos no puede afectar al contenido esencial de este derecho fundamental; 11) la negociación colectiva de los funcionarios públicos esta devaluada; 12) existe un vacío normativo en la regulación legal del derecho de huelga de los funcionarios públicos. | en_US |
dc.description.sponsorship | Univ. de Granada, Departamento de Derecho Administrativo. Leída el 30-09-89 | en_US |
dc.format.extent | 9 microfichas (581 fotogramas);11 X 15 cm. | en_US |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Granada: Universidad de Granada | en_US |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Igualdad ante la ley | en_US |
dc.subject | Funcionarios | en_US |
dc.subject | Derecho constitucional | en_US |
dc.subject | Tesis doctorales | en_US |
dc.title | El derecho constitucional a la igualdad de tratamiento jurídico en el empleo público : (un estudio de los problemas jurídicos derivados de la dualidad de regímenes...) | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.subject.udc | 342 | en_US |
dc.subject.udc | 35.08 | en_US |
dc.subject.udc | 560501 | en_US |
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