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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/6224

Title: El derecho constitucional a la igualdad de tratamiento jurídico en el empleo público : (un estudio de los problemas jurídicos derivados de la dualidad de regímenes...)
Authors: Mairal Jiménez, Manuel
Direction: Romero Hernández, Federico
Collaborator: Universidad de Granada.Departamento de Derecho Administrativo
Issue Date: 1990
Abstract: La tesis puede resumirse en las siguientes propuestas y conclusiones: 1) entre el funcionario publico y una administración publica pueden desarrollarse, paralela y sincronizadamente, dos relaciones jurídicas diferentes: la relación de empleo público administrativa-funcionarial o relación de servicio y la relación orgánica; 2) el mismo trabajo humano realizado para las administraciones publicas se regula mediante dos relaciones jurídico-positivas diferentes: la relación jurídica administrativa-funcionarial y la relación jurídica laboral, lo que, necesariamente, conlleva discriminación jurídica para uno de los dos colectivos de trabajadores públicos; 3) la desigualdad de tratamiento jurídico en el empleo publico esta vedada por la constitución; 4) la doctrina del tribunal constitucional referente a la igualdad en el empleo publico sigue la tradición jurídica de separación de regímenes jurídico-positivos; 5) el articulo 35 de la constitución es el fundamento jurídico-positivo máximo de todo trabajo por cuenta ajena, incluido el de los funcionarios públicos; 6) la relación orgánica ha de ser regulada por el estatuto de los funcionarios públicos previsto en el articulo 103.3 de la constitución; 7) el articulo 23.2 de la constitución es el fundamento especifico de la igualdad de tratamiento jurídico en las relaciones jurídico-individuales de empleo publico; 8) en las relaciones jurídico-individuales de empleo publico no existe un tratamiento jurídico de igualdad; 9) en las relaciones jurídico-colectivas de empleo publico se ha producido un reconocimiento normativo de los funcionarios como trabajadores por cuenta ajena; 10) la regulación de las peculiaridades del ejercicio del derecho de sindicación para los funcionarios públicos no puede afectar al contenido esencial de este derecho fundamental; 11) la negociación colectiva de los funcionarios públicos esta devaluada; 12) existe un vacío normativo en la regulación legal del derecho de huelga de los funcionarios públicos.
Sponsorship: Univ. de Granada, Departamento de Derecho Administrativo. Leída el 30-09-89
Publisher: Granada: Universidad de Granada
Description: 9 microfichas (581 fotogramas);11 X 15 cm.
Description: Reducción alta
Keywords: Igualdad ante la ley
Funcionarios
Derecho constitucional
Tesis doctorales
UDC: 342
35.08
560501
URI: http://hdl.handle.net/10481/6224
ISBN: 843381043X
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:Tesis

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