Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinillos, José Luis,1919-en_US
dc.contributor.authorAlonso Torre, Manuelen_US
dc.contributor.otherUniversidad de Granada.Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamientoen_US
dc.date.accessioned2010-11-15T11:24:50Z
dc.date.available2010-11-15T11:24:50Z
dc.date.issued1989en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/6128
dc.descriptionReducción altaen_US
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación fue la evaluación de la efectividad del reforzamiento diferencial de otras conductas (rdo) como técnica para reducir la frecuencia de conducta perturbadora (levantarse, hablar con el compañero, jugar con objetos escolares, etc.) ejecutada en el aula por niños y niñas normales. Los sujetos empleados en los seis experimentos de que consta esta investigación fueron en total cuatro alumnos y dos alumnas de 1, 4 y 5 de e.g.b., con edades comprendidas entre seis y diez años. El diseño empleado fue un abad, la técnica de registro empleada por los observadores fue un registro de intervalo, y eran las propias maestras las que aplicaban la técnica inscrita en una economía de fichas. Tanto las maestras como los observadores pasaron por un periodo previo de entrenamiento antes de iniciarse todos los experimentos. Los resultados mostraron que el rdo fue efectivo para reducir la conducta perturbadora de todos los niños y niñas en el aula, disminuyendo también su variabilidad. Las implicaciones practicas de estos resultados nos indican que tal técnica puede ventajosamente ser tenida en cuenta como alternativa al castigo en el aula, pudiendo utilizarse sin que sufran menoscabo los objetivos escolares que se pretenden conseguir en el aula.en_US
dc.description.sponsorshipUniv. de Granada, Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento. Leída el 26-09-88en_US
dc.format.extent5 microfichas (332 fotogramas);11 X 15 cm.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPsicología experimental en_US
dc.subjectAdaptación (Psicología) en_US
dc.subjectTesis doctorales en_US
dc.titleControl de contigencias en el aula : una investigación sobre el reforzamiento diferencial de otras conductasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License