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dc.contributor.authorRueda Beltrán, Mario
dc.contributor.authorFernández Lamarra, Norberto
dc.contributor.authorGarcía, Pablo
dc.contributor.authorBakieva, Bakieva
dc.contributor.authorGonzález Such, José
dc.contributor.authorJornet Meliá, Jesús M.
dc.contributor.authorSancho Álvarez, Carlos
dc.contributor.authorCanales Sánchez, Alejandro
dc.contributor.authorCisneros-Cohernour, Edith
dc.contributor.authorContreras Eljure, José Alberto
dc.contributor.authorLópez Osorio, José L.
dc.contributor.authorParra Sandoval, María Cristina
dc.contributor.authorInciarte, Alicia
dc.contributor.authorFuenmayor, Jesús Alberto
dc.contributor.authorBozo de Carmona, Ana Julia
dc.date.accessioned2020-03-31T06:46:58Z
dc.date.available2020-03-31T06:46:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRueda, M., Fernández, N., García, P., Bakieva, M., González, J., Jornet, J. M., Sancho, C.,… Bozo, A. J. (2019). Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia en universidades iberoamericanas. Publicaciones, 49(1), 19–37. doi:10.30827/publicaciones.v49i1.9850. [http://hdl.handle.net/10481/60841]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60841
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con base en un modelo analítico diseñado para evaluar las condiciones institucionales que inciden en el desarrollo de la docencia en Iberoamérica, los estudios de caso corresponden a seis universidades de: Argentina, España, México y Venezuela 1. Se identificaron tanto los retos comunes como las necesidades diferenciadas a los que se enfrenta el desarrollo, con calidad, de la docencia universitaria. Se concluyó que el contexto es una variable predominante que impacta el ejercicio de la función docente y que esta es la más importante actividad académica con incidencia en la calidad de la educación superior.es_ES
dc.description.abstractThis research is based on an analytical model designed to evaluate the institutional conditions that affect the development of teaching in Ibero-America. The case studies correspond to six universities in: Argentina, Spain, Mexico and Venezuela 2. Were identified the common challenges and the differentiated needs faced by the development, with quality, of university teaching. It was concluded that the context is a predominant variable that impacts the exercise of the teaching function and that this is the most important academic activity with an impact on the quality of higher education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectDocencia Universitariaes_ES
dc.subjectPrácticas docenteses_ES
dc.subjectContexto universitarioes_ES
dc.subjectCondiciones institucionaleses_ES
dc.subjectUniversity teachinges_ES
dc.subjectTeaching practiceses_ES
dc.subjectUniversity contextes_ES
dc.subjectInstitutional conditionses_ES
dc.titlePrácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia en universidades iberoamericanases_ES
dc.title.alternativePractices and institutional conditions for the development of teaching in Ibero-American universitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i1.9850


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