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dc.contributor.advisorCerezo Galán, Pedroen_US
dc.contributor.authorBlanco Fernández, Domingoen_US
dc.contributor.otherUniversidad de Granada.Departamento de Filosofíaen_US
dc.date.accessioned2010-11-15T10:21:45Z
dc.date.available2010-11-15T10:21:45Z
dc.date.issued1987en_US
dc.identifierD.L.1987en_US
dc.identifier.isbn8433805851en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/6049
dc.descriptionReducción altaen_US
dc.description.abstractDesde sus primeros libros planteo Maurice-Merleau-Ponty (1908-1961) su problema central como generalización del problema kantiano del juicio reflexionante. Este problema el de la formación de conceptos donde solo se da lo singuar que empezara fundando en un supuesto primado de la percepción le aparece a una luz nueva tan pronto rectifica por separada y abstracta la negación global de su inicial compromiso político (humanisme et terreur). La necesidad de localizar lo negativo en el tejido de los problemas y de ligar el valor de la negación al análisis de esos problemas y al valor de las propuestas sobre los mismos le lleva a revisar su previa ética de la situación para declarar que el imperativo de veracidad es incondicional y que no puede serlo menos la defensa de las garantías jurídico-políticas que permiten contrastar la veracidad (1 parte). En le visible et l invisible (1964) se quería llevar a explicitación ontológica esa nueva noción de lo negativo como magnitud real y no como mera carencia que viene a reconocerse ante todo en la oposición real (kant) de un sujeto consciente-inconsciente (noción esta que asocia además a la heideggeriana de obnubilación: verborgenheit). Un rodeo por las filosofías de Kant (2 parte) y de Heidegger (3 parte) permite recuperar estas nociones y articular por ellas la filosofía que a la muerte de Merleau-Ponty quedo en buena parte dispersa en notas de trabajo: una ética de la universalidad operante una gnoseología que entiende la verdad como anticipación antes que adecuación y una ontología del ser inestable y moviente que el hombre ha de contribuir a crear para hacer experiencia en la conciencia todo ello de una fecunda oposición real de filosofía y no-filosofía por cuya pugna el saber se hace vida y la vida se hace saber (3 y 4 partes).en_US
dc.description.sponsorshipUniv. de Granada, Departamento de Filosofía. Leída el 25-11-83en_US
dc.format.extent10 microfichas (660 fotogramas);11 X 15 cm.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectRacionalismo en_US
dc.subjectTesis doctorales en_US
dc.titleEl juicio reflexionante y las magnitudes en Merleau-Pontyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.subject.udc165en_US
dc.subject.udc550618en_US


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