Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/6001

Title: Neoplasias hepáticas : epidemiología, bases para el diagnóstico incruento
Authors: Askar, Faysal
Direction: Rodríguez Cuartero, Antonio
Saucedo Sánchez, Roberto
Collaborator: Universidad de Granada.Departamento de Medicina
Issue Date: 1988
Abstract: El autor analiza la distribución mundial y nacional de las neoplasias primarias de hígado mucho más frecuentes en Asia y {acute}Africa que en América y Europa y dentro de este continente España y Grecia ocupan los primeros lugares. En el aspecto etiológico aunque hay numerosos factores el más importante es el virus de la hepatitis b que en la serie aportada (126 casos) fue positivo en el38 4%. Desde el punto de vista del diagnostico biológico incruento no hay ninguna prueba absolutamente especifica aunque la alfa-1-fetoproteina ( 2000 ng/100ml) es excluidos los tumores de células germinales criterio diagnostico mayor. El patrón electroforetico proteico es de poca sensibilidad y especificidad mientras que el espectro enzimático: -moderada elevación de got. -cociente got/gpt mayor de la unidad. -elevación de las enzimas de colostasis (fosfatasa alcalina y gamma glutamil transpeptidasa). Es muy sugerente de neoplasia primaria.
Sponsorship: Univ. de Granada, Departamento de Medicina. Leída el 13-01-88
Publisher: Granada: Universidad de Granada
Description: 6 microfichas (420 fotogramas):il.;11 X 15 cm.
Description: El autor analiza la distribución mundial y nacional de las neoplasias primarias de hígado mucho más frecuentes en Asia y África que en América y Europa y dentro de este continente España y Grecia ocupan los primeros lugares. En el aspecto etiológico aunque hay numerosos factores el más importante es el virus de la hepatitis b que en la serie aportada (126 casos) fue positivo en el38 4%. Desde el punto de vista del diagnostico biológico incruento no hay ninguna prueba absolutamente especifica aunque la alfa-1-fetoproteina ( 2000 ng/100ml) es excluidos los tumores de células germinales criterio diagnostico mayor. El patrón electroforetico proteico es de poca sensibilidad y especificidad mientras que el espectro enzimático: -moderada elevación de got. -cociente got/gpt mayor de la unidad. -elevación de las enzimas de colostasis (fosfatasa alcalina y gamma glutamil transpeptidasa). Es muy sugerente de neoplasia primaria.
Reducción alta
El autor analiza la distribución mundial y nacional de las neoplasias primarias de hígado mucho más frecuentes en Asia y África que en América y Europa y dentro de este continente España y Grecia ocupan los primeros lugares. En el aspecto etiológico aunque hay numerosos factores el más importante es el virus de la hepatitis b que en la serie aportada (126 casos) fue positivo en el38 4%. Desde el punto de vista del diagnostico biológico incruento no hay ninguna prueba absolutamente especifica aunque la alfa-1-fetoproteina ( 2000 ng/100ml) es excluidos los tumores de células germinales criterio diagnostico mayor. El patrón electroforetico proteico es de poca sensibilidad y especificidad mientras que el espectro enzimático: -moderada elevación de got. -cociente got/gpt mayor de la unidad. -elevación de las enzimas de colostasis (fosfatasa alcalina y gamma glutamil transpeptidasa). Es muy sugerente de neoplasia primaria.
Keywords: Neoplasmas
Células hepáticas
Diagnóstico.
Tesis doctorales
UDC: 616.3
320713
URI: http://hdl.handle.net/10481/6001
ISBN: 8433806920
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Other Identifiers: D.L.1988
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
0110_1.pdf199.69 MBAdobe PDFView/Open
0110_2.pdf229.93 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada