Coeducar para transformar: directrices educativas para combatir la violencia de género
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Didáctica de las Ciencias Sociales Educación Igualdad de género Violencia de género Didactics of the Social Sciences Education Gender equality Gender violence
Fecha
2017-03Referencia bibliográfica
García Luque, A., De la Cruz Redondo, A. (2017). Coeducar para transformar: directrices educativas para combatir la violencia de género. UNES Universidad, escuela y sociedad, (2), 30-50. [http://hdl.handle.net/10481/58800]
Resumen
El presente texto es una revisión de las acciones educativas llevadas a cabo en la educación formal, desde la
teoría y la práctica, para una consecución real y efectiva
de la igualdad de género, abordando todos los estadios
de la comunidad educativa. Se realiza una reflexión
crítica sobre la coeducación como estrategia fundamental para deconstruir la cultura patriarcal heredada
y transmitida, y se realizan una serie de propuestas de
mejora desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. The present text is a review of the educational actions carried out in formal education, from theory and
practice, for a real and effective achievement of gender equality, addressing all stages of the educational
community. A critical reflection on coeducation is carried out as a fundamental strategy to overthrow the
inherited and transmitted patriarchal culture, and a
series of proposals of improvement are realized from
the Didactics of the Social Sciences.