Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Innovación Docente >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/5698

Title: V Reunión innovación docente en química: libro de comunicaciones
Other Titles: Indoquim 2010
Authors: Bagur-González, María Gracia
Issue Date: Jul-2010
Abstract: El conocimiento y el intercambio de ideas y experiencias docentes relacionadas con la Química toma especial importancia en la actualidad, con el muy cercano horizonte de octubre de 2010, en el cual, la implantación de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ya no es una meta dónde llegar si no una realidad que afrontar. En este contexto, ideas clásicas como impulsar la cooperación entre el profesorado, la puesta en común de los materiales docentes disponibles, la reflexión sobre el enfoque de estas disciplinas en el EEES, el diseño de nuevas estrategias docentes y de evaluación a partir de la experiencia acumulada, retoman fuerza y se vuelven de máxima actualidad. Con esta perspectiva, y como ya es una tradición, ha tenido lugar “V Reunión sobe Innovación Docente en Química” en la Universidad de Granada, lugar desde el que se inició su camino hace ya cinco años. Las comunicaciones presentadas tratan sobre diverso tópicos, que se podrían agrupar en las siguientes líneas temáticas: * Innovación docente en el aprendizaje de la química centrado en la adquisición de competencias. * Evaluación de objetivos de aprendizaje/unidades de competencias genéricas y específicas. * Mentorización del profesorado universitario. Experiencias y estrategias. * Experiencias y retos en la implantación y seguimiento del Grado en Química. * Herramientas para abordar la información al estudiante. * Experiencias de la innovación docente desde la perspectiva de los estudiantes. * Virtualización de materiales para actividades no presenciales. * ¿Existe vida después del grado? Los másteres en el contexto del L3 * Sesión general, de temática abierta. Como novedades, en esta edición hemos contado con una sección en la que se ha consolidado la mayor participación de estudiantes. En ellas hemos conocido sus opiniones y experiencias sobre temas tan importantes para nosotros como la innovación, la adquisición de competencias, etc. También hemos compartido nuestros puntos de vista, que aunque puedan parecer lejanos o incluso opuestos, en realidad no lo son tanto. Quizás INDOQUIM 2010 haya servido para poner de manifiesto que es posible andar juntos en la misma dirección y sentido y si a eso le unimos aquellos versos de Antonio Machado, “…caminante no hay camino, se hace camino al andar…” es hora de que iniciemos nuestro viaje y pongamos rumbo hacia octubre de 2010 en el que todos estaremos irremediablemente implicados en esa odisea en el espacio europeo.
Sponsorship: Departamento de Química Analítica
Publisher: Bagur-González, M.G., Carrillo-Rosúa, J., Estepa-Molina, C., Morales-Ruano, S., Sánchez Viñas, M.
Series/Report no.: INDOQUIM;V
Keywords: Innovación docente
Química
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Competencias
Mentorización
Grado
Evaluación universitaria
URI: http://hdl.handle.net/10481/5698
ISBN: 978-84-614-3133-5
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Bagur-González, M.G.; et al. (eds.), V Reunión innovación docente en química: libro de comunicaciones. Granada: Universidad de Granada, 2010. 320 p. [http://hdl.handle.net/10481/5698]
Appears in Collections:Innovación Docente
DDCE - Innovación Docente

Files in This Item:

File Description SizeFormat
INDOQUIM_2010_Indice.pdfTítulos + Índice118 kBAdobe PDFView/Open
SESION_A.pdfSesión A311.47 kBAdobe PDFView/Open
SESION_B.pdfSesión B1.38 MBAdobe PDFView/Open
SESION_C.pdfSesión C1.28 MBAdobe PDFView/Open
SESION_D.pdfSesión D742.14 kBAdobe PDFView/Open
SESION_E.pdfSesión E170.94 kBAdobe PDFView/Open
SESION_F.pdfSesión F302.17 kBAdobe PDFView/Open
SESION_G.pdfSesión G205.27 kBAdobe PDFView/Open
Sesion_0.pdfComunicaciones introductorias207.55 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada