Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuentes Esparrell, Juan Antonio 
dc.contributor.authorTobías Martínez, Miguel Ángel
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2019-09-17T10:37:13Z
dc.date.available2019-09-17T10:37:13Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019-07-18
dc.identifier.citationTobías Martínez, Miguel Ángel. Evaluación de la percepción de la calidad en los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC) por usuarios de Enseñanza Superior. Granada: Universidad de Granada, 2019. [http://hdl.handle.net/10481/56845]es_ES
dc.identifier.isbn9788413062921
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56845
dc.description.abstractEl interés y divulgación de los MOOC ha avanzado rápidamente, sobre todo en los últimos años de la primera década del siglo XXI, sea por sus aspectos que incorporan innovación que es reforzada por tecnología especializada o por el surgimiento de esas plataformas desarrolladas por famosas universidades americanas de gran trascendencia a nivel mundial. En este contexto se tiene la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo contribuir a la mejora de los MOOC, considerando la percepción de la calidad?. El propósito de este trabajo de investigación va a ser averiguar cuál es la percepción de calidad de los usuarios de los MOOC. Esto es relevante porque puede arrojar suficiente información como para elaborar criterios que sirvan en la gestión de los MOOC para la mejora y afianzamiento del rendimiento académico. Se concluye que el proceso de evaluación de la percepción de la calidad debe de ser un proceso continuo. Cabe destacar que como se estuvo en constante contacto con el equipo Telelab se les notificó de los aspectos a evaluar, estando contenidos en el instrumento a investigación. Aun estando preparados, técnicamente y de manera instruccional durante los años en cuanto se aplicó este instrumento de investigación (2016 – 2018). Al analizar los resultados concluían que aún antes de conocer lo que se iba a evaluar se sentían en que los aspectos evaluados por los usuarios podían mejorarse aún más, convirtiendo el proceso de calidad en un proceso continuo. Entre las dimensiones evaluadas cabe resaltar que uno de los aspectos de los MOOC como es la Masividad estará esclavizada a un soporte técnico riguroso ya que un curso al ser Masivo, reclama de mayor soporte. También se observó en otras dimensiones el uso y el auge de los REA, aunque al mismo tiempo los MOOC tienden a basarse en recursos muy simples en vez de como se propone crear contenidos exclusivos y de más interacción con el usuario, que simples videos. El aumento en la calidad de los servicios con efecto de mejora continua, a través de mediciones percepciones de calidad como la empleada en este estudio permitirá identificar siempre qué aspecto se puede mejorar, recayendo este efecto principalmente sobre los usuarios que como se demostró necesitan de voluntad para evitar la deserción, y al ofrecer MOOC con calidad favorece la captación de usuarios, la mejora continua de funcionarios y a la vez la valía de reputación de las universidades.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSistemas automatizados de control de calidades_ES
dc.subjectTécnicas de inferencia estadísticaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleEvaluación de la percepción de la calidad en los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC) por usuarios de Enseñanza Superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España