Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrada Ferrada, Cristian
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2019-09-11T08:00:51Z
dc.date.available2019-09-11T08:00:51Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.citationFerrada Ferrada, C., Díaz-Levicoy, D. & Carrillo-Rosúa, J. (2019). CISOGRA-robotics: formación de profesorado de Educación Primaria en ámbito STEM desde el aprendizaje-servicio. Boletín ENCIC, 3(2), 19-22 []es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56786
dc.description.abstractEn este trabajo se describe el proyecto CISOGRA-Robotics (Ciudad Sostenible Granatensis-Robotics), una propuesta de intervención en el marco de un proyecto interdisciplinar STEM para 3º ciclo de E. Primaria, siendo la formación inicial de Maestros de Educación Primaria de la Universidad de Granada una de sus derivadas. Los estudiantes de Magisterio, siguiendo una metodología de aprendizaje servicio ligada a una materia de Didáctica de las Ciencias Experimentales, ejercerán de tutores de los estudiantes de Educación Primaria tanto en tareas escolares, como en los talleres donde “construirán” analógicamente una “ciudad sostenible” aplicando las ciencias y las matemáticas.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes the CISOGRA-Robotics project (Granatensis Sustainable City - Robotics), a proposal for intervention in an interdisciplinary STEM project, for 5th, 6th grades, being the initial training of Primary Education Teachers of the Granada University one of its derivatives. Primary teacher students, following a service-learning methodology- linked to a subject of Science Education, will act as tutors of the Primary students. This tutoring will occur both for school tasks, as in the workshops where school children analogically will "build" a sustainable "city" applying science and mathematics.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica del Maule. Fac. de Ciencias Básicas (Chile)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.description.sponsorshipPrograma de Becas CONICYT-Chilees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherENCIC, Universidad de Málagaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSTEMes_ES
dc.subjectRobótica educativaes_ES
dc.subjectformación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.subjectInitial teacher traininges_ES
dc.subjectEducational robotices_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.titleCISOGRA-robotics: formación de profesorado de Educación Primaria en ámbito STEM desde el aprendizaje-servicioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España