Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoca Cruz, Antonio
dc.contributor.authorCabello Manrique, David 
dc.contributor.authorGonzález Ruiz, Josué Ruben 
dc.contributor.authorCourel Ibáñez, Javier 
dc.date.accessioned2019-08-25T05:16:12Z
dc.date.available2019-08-25T05:16:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRoca Cruz, A. [et al.]. Estudio de satisfacción de los asistentes a la Universiada de Invierno Granada 2015. 2018, Retos, 33, 247-251. [http://hdl.handle.net/10481/56644]es_ES
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56644
dc.description.abstractLos eventos deportivos crean una nueva imagen del país anfitrión, atrae a espectadores y a los medios de comunicación. Estos eventos deportivos, pueden ser categorizados como servicios. La satisfacción de los distintos actores a este tipo de macro eventos deportivos, además van a repercutir en retornos económicos a la ciudad organizadora, es por ello que es importante el medir la satisfacción con los aspectos relevantes del mismo. La medición de la satisfacción de estos eventos deportivos se ha realizado a través de una encuesta autoadministrada midiendo la calidad de servicio mediante la escala Eventqual, así como el valor percibido, la satisfacción y otras variables actitudinales. Los resultados indican que la valoración de calidad depende del género y la edad del tipo de asistente al evento. El objetivo del presente estudio fue analizar la satisfacción del público, árbitros, voluntarios y deportistas a la ciudad de Granada durante la Universiada Granada 2015 en nuestro caso la satisfacción de los espectadores, jueces, deportistas y voluntarios fue extraordinariamente elevada.es_ES
dc.description.abstractSports events contribute to create a new image of the host country by attracting visitors, spectators, and media attention. Literature suggests that these events could be categorized as services. Research also shows a direct correlation between the level of satisfaction of actors attending these events and, for example, the economic revenue obtained by the host city. For that reason, it is critical to measure what the most valued aspects or elements are for those attending such events. Measuring sports events attendees’ level of satisfaction is usually done through a self-administered survey that measures service quality by using the Eventqual scale, as well as perceived value and other attitudinal variables. Experience worldwide with this kind of surveys show that respondents’ segmentation (age, gender, socio-economic group, spending patterns, etc.) are key to determine their perceived level of satisfaction. The objective of the present study was to analyse the satisfaction of crowd, referees, volunteers and athletes attending the University Games 2015 that took place in Granada (Spain), with results showing a high level of satisfaction.es_ES
dc.description.sponsorshipEl presente estudio se ha financiado a través de la Fundación Empresa Universidad de Granada - EXP. Nº: C-3758.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEvento deportivoes_ES
dc.subjectTurismo es_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectSports eventes_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.titleEstudio de satisfacción de los asistentes a la Universiada de Invierno Granada 2015es_ES
dc.title.alternativeStudy on attendees’ satisfaction at the Winter University Games of Granada 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España