El proyecto artístico de la Cartuja de Granada: revisión y nuevas aportaciones documentales en torno a su patrimonio y discurso iconográfico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Díaz Gómez, José AntonioEditorial
Asociación "Hurtado Izquierdo"
Materia
Historia del Arte Patrimonio histórico Barroco Cartuja de Granada Arquitectura Escultura Pintura
Fecha
2019-07-02Referencia bibliográfica
Díaz Gómez, José A. "El proyecto artístico de la Cartuja de Granada: revisión y nuevas aportaciones documentales en torno a su patrimonio y discurso iconográfico". En El legado inequívoco de una época. Homenaje al arquitecto Francisco Hurtado Izquierdo, coordinado por María A. Rodríguez Miranda, Isaac Palomino Ruiz y José A. Díaz Gómez, 76-136. Córdoba: Asociación "Hurtado Izquierdo", 2019.
Patrocinador
Grupo de Investigación HUM-362 "Arte y cultura en la Andalucía moderna y contemporánea"Resumen
A lo largo de las siguientes páginas, se propondrá un recorrido por una reconstrucción teórica del estado de la Cartuja de la Asunción de Granada en las postrimerías del siglo XVIII, esto es justo antes de la sucesión de los diversos expolios a que se vio sometida a lo largo del siglo XIX, los cuales supusieron la paulatina dispersión, cuando no destrucción, de buena parte del patrimonio mueble e inmueble del cenobio. Ello se hará desde una perspectiva histórico-artística que permita comprender la evolución del complejo monástico a través de la periodización, funciones y simbolismo de sus distintos espacios.