Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlemany Arrebola, Inmaculada 
dc.contributor.authorTorres Blanco, Carlota
dc.contributor.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2019-07-03T07:32:42Z
dc.date.available2019-07-03T07:32:42Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56280
dc.description.abstractEn la presente investigación, de tipo descriptiva, se profundiza en un problema sumido en el silencio que actualmente sigue siendo un impedimento más para alcanzar la igualdad de género: la gestión de la menstruación. Por esto, los objetivos que se plantean en esta investigación son: diseñar y validar el Cuestionario y conocer la situación en la que se encuentran las menstruantes para poder visibilizarla. Para ello, se ha diseñado y validado el cuestionario “R.E.G.L.A.R.”, el cual se ha aplicado a 100 personas que tienen o han tenido la menstruación del Campus de Melilla (UGR). El cuestionario está conformado por cinco bloques: 1. Conocimiento, uso y accesibilidad de productos y medicinas; 2. Espacios; 3. Canales de información; 4. Creencias y actitudes y, por último, 5. Mitos. Las variables independientes o atributivas analizadas son: edad, nivel económico y religión o creencias. Una vez analizado el cuestionario, se concluye que R.E.G.L.A.R. puede ser considerado un instrumento válido y fiable que ayuda a conocer y visibilizar la gestión de la menstruación.es_ES
dc.description.abstractIn the following descriptive research, an unspoken issue that at the moment continues being an impediment regarding the goal of reaching gender equality is addressed: the management of the menstruation. Therefore, the aims set out in this research are: designing and validating the questionnaire and getting to know the situation in which the menstruants are in order to be able to visualize it. For this purpose, the "R.E.G.L.A.R." ("TO M.E.N.S.T.R.U.A.T.E.") questionnaire has been designed and validated, which has been applied to 100 people who currently have or have had their period from the Melilla Campus (UGR). The questionnaire is made up of five blocks: 1. Knowledge, use and accessibility of products and medicines; 2. Areas; 3. Information channels; 4. Beliefs and attitudes ,and finally, 5. Myths The independent or attributive variables analyzed are: age, economic level and religion or beliefs. Once the questionnaire is analyzed, it is concluded that "R.E.G.L.A.R." can be considered a valid and reliable instrument that helps to know and makes the management of menstruation visible.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMáster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque Multidisciplinar y Transfronterizoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCuestionarioes_ES
dc.subjectMenstruación es_ES
dc.subjectGestión menstruales_ES
dc.subjectMitoses_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectQuestionnairees_ES
dc.subjectMenstruation es_ES
dc.subjectMenstrual managementes_ES
dc.subjectMythses_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.titleDiseño y validación del cuestionario "Recurso para Estudiar la Gestión y las Actitudes hacia la Regla" (R.E.G.L.A.R.)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.56280
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España