Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez García, Javier
dc.contributor.authorSánchez Gallardo, Isabel
dc.contributor.authorBurgueño Mengibar, Rafael
dc.contributor.authorMedina Casaubón, Jesús Manuel 
dc.date.accessioned2019-06-25T02:34:06Z
dc.date.available2019-06-25T02:34:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLópez-García, J.; Sánchez-Gallardo, I.; Burgueño-Menjíbar, R.; Medina-Casaubón, J. (2018). Apoyo a la autonomía y percepción de las características de la Educación Deportiva en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Influencia de una temporada de Educación Deportiva. Journal of Sport and Health Research. 10l(supl 1):191-202. [http://hdl.handle.net/10481/56124]es_ES
dc.identifier.issn1989-6239
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56124
dc.description.abstractLos objetivos del estudio fueron: a) ofrecer evidencias empíricas que verifiquen si la Educación Deportiva es un modelo pedagógico que apoya a la autonomía; b) analizar las posibles diferencias de género sobre la percepción de las seis características de la Educación Deportiva. Un total de 68 estudiantes de Educación Secundaria (21 alumnos y 38 alumnas) participaron. Se aplicó un programa de intervención de acuerdo con las directrices metodológicas establecidas por Siedentop (1994). La recogida de datos se realizó mediante cuestionario antes y después del programa de intervención. Los resultados revelaron a aumento significativo en el apoyo a la autonomía, competencia percibida, alfabetización y entusiasmo. De igual manera, sólo hubo diferencias significativas en registro de datos y festividad en cuanto al género. Se discuten los resultados subrayando la importancia de la Educación Deportiva como un medio para mejorar el apoyo a la autonomía y la experiencia del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje deportivo que tiene lugar en Educación Física.es_ES
dc.description.abstractThe objectives of the study were: a) to offer empirical evidence to verify whether Sports Education is an autonomy-supporting pedagogical model; b) to analyse the possible differences of gender with respect to the perception of the six Sport Education features. A total of 68 secondary students participated (21men and 38 woman). An intervention programme was applied in accordance with the methodological guidelines established by Siedentop (1994). Data collection was conducted by questionnaire before and after the intervention programme. The results revealed a significant increase in autonomy-support, perceived competence, literacy and enthusiasm. Likewise, there was only a significant different in record keeping and festivity with respect to gender. The results are discussed underlining the importance of Sport Education as a means to improve autonomy-support and the students’ experience in their sport teaching-learning process in Physical Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociacion Didactica Andalucia (Didactic Association Andalucia)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectModelos basados en la Prácticaes_ES
dc.subjectModelo Curriculares_ES
dc.subjectModelo de Instrucciónes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectModelo de Enseñanza Deportivaes_ES
dc.subjectEnseñanza del Deportees_ES
dc.subjectEnseñanza que Apoya a la Autonomíaes_ES
dc.subjectModels-Based in Practicees_ES
dc.subjectCurricular Modeles_ES
dc.subjectInstructional Modeles_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectSport Pedagogyes_ES
dc.subjectAutonomy-Supportive teachinges_ES
dc.titleApoyo a la autonomía y percepción de las características de la educación deportiva en alumnado de educación secundaria obligatoria. Influencia de una temporada de educación deportivaes_ES
dc.title.alternativeAutonomy support and perception of the sport education features in compulsory secondary students. Influence of a sport education seasones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España