Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrada Ferrada, Cristian
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorSalgado-Orellana, Norma
dc.date.accessioned2019-06-24T11:02:36Z
dc.date.available2019-06-24T11:02:36Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.citationFerrada Ferrada, C., Díaz-Levicoy, D., Carrillo-Rosúa, J. & Salgado Orellana, N. (2019). Cambio de actitud en ciencia y matemática desde la educación STE(A)M. En F.J. Ruiz-Rey, N. Quero-Torres, M. Cebrían de la Serna y P. Hernández Hernández (ed.), Tecnología emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza STEAM - Libro de Actas, 124-125. Grupo de Investigación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Junta de Andalucía (SEJ-462): Málaga. [http://hdl.handle.net/10481/56108]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56108
dc.description.abstractLa siguiente investigación, se relaciona con la implementación de un proyecto interdisciplinar STE(A)M (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) en centros educativos de Educación Primaria, los cuales están insertos en contextos vulnerables de la ciudad de Granada. El trabajo con los estudiantes se realiza según la metodología IBSE(Inquiry-Based Science Education), la cual se sustenta como una forma de enseñanza de la ciencia basada en la indagación guiada por parte del tutor, en consonancia con la adquisición, manipulación y experimentación de las prácticas científicas. Dentro de las principales conclusiones está el fortalecimiento de las disciplinas STEAM con el trabajo directo en aula, integración de elementos científico-tecnológicos como herramientas para enfrentar problemas de la vida real con un enfoque interdisciplinario. Potenciar el trabajo y desarrollo de respuestas a situaciones en grupos de trabajo, reflexionando sobre lo aprendido y la toma de decisiones para superar los desafíos.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica del Maule. Fac. de Ciencias Básicas (Chile)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Junta de Andalucía (SEJ-462)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectSTEMes_ES
dc.subjectSTEAMes_ES
dc.subjectActitud hacia las cienciases_ES
dc.subjectActitud hacia las matemáticases_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.titleCambio de actitud en ciencia y matemática desde la educación STE(A)Mes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España