Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Pérez, María Luisa
dc.contributor.authorGarrido Román, María Del Mar 
dc.date.accessioned2019-06-06T07:45:08Z
dc.date.available2019-06-06T07:45:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSánchez-Pérez, M. L. y Garrido-Román, M. (2017). Copias de copias: la apropiación de la apropiación en Arte Contemporáneo. Observar, 11(2), 203–217. [http://hdl.handle.net/10481/55951]es_ES
dc.identifier.issn1988-5105
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55951
dc.description.abstractEste artículo estudia la apropiación como repetición y copia. Propone un análisis del Apropiacio-nismo desde dos enfoques: la desviación de significados debida a cambios de temporalidad de la obra y su contexto, y la desviación generada con la aparición de la conectividad global gracias a la web 2.0, y a la materialización del Arte Digital. El artículo propone, en primer lugar, un análisis temporal de la obra After Walker Evans de Sherrie Levine, como forma de apropiación clásica de-rivada de la desviación contextual. En segundo, un acercamiento al mundo del Arte Digital para analizar la apropiación de la apropiación, copias de copias, como forma de remediación basada en el concepto de “Arte como bien común” y su enfoque hacia la materialización del Arte Digital. Para ello serán estudiadas las obras aftersherrielevine.com y Printwikipedia de Michael Mandiberg y Street Ghost y Overexposed Series de Paolo Cirio.es_ES
dc.description.abstractThis article studies appropriation as a form of repetition and copy. The text proposes an analysis of Appropriationism from two points of view: the deviation of meanings derived from changes on the temporality of the work and its context, the deviation generated by the appearance of global con-nectivity thanks to Web 2.0, and by the materialization of Digital Art. The article proposes, firstly, a temporal analysis of Sherrie Levine’s work After Walker Evans as a form of classic appropriation derived from the contextual deviation. Secondly, an approach to Digital Art to analyse the appro-priation of appropriation, copy of copy, as a form of remediation based on the concept of "Art as a common good" and its focus on the materialization of Digital Art. Michael Mandiberg’s works After-sherrielevine.com and Printwikipedia and Paolo Cirio’s works Street Ghost and Overexposed Se-ries will be set to study.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Barcelonaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRepeticiónes_ES
dc.subjectCopiaes_ES
dc.subjectApropiacionismoes_ES
dc.subjectNet.artes_ES
dc.subjectRemediaciónes_ES
dc.subjectRepetitiones_ES
dc.subjectCopyes_ES
dc.subjectAppropriationismes_ES
dc.subjectRe-mediationes_ES
dc.titleCopias de copias: la apropiación de la apropiación en Arte Contemporáneoes_ES
dc.title.alternativeCopies of copies: appropriation of appropriation in Contemporary Artes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España