Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales >
DDCE - Capítulos de Libros >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/5557

Title: Conflictos conceptuales entre masa y cantidad de sustancia
Other Titles: Conflicts cognitives masse - quantité de substance
Authors: Vílchez González, José Miguel
López Serrano, Carlos Jesús
Reyes Camacho, Manuel
Carrillo-Rosúa, Javier
Issue Date: Feb-2010
Abstract: Las definiciones que aparecen en los libros de texto de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria normalmente provocan confusión en la diferenciación entre masa y cantidad de sustancia. El concepto de masa sigue enseñándose erróneamente en los centros educativos, y bajo una concepción exclusivamente newtoniana. Este trabajo muestra los resultados de una revisión bibliográfica que refuerza estas ideas, y presenta nuestras futuras líneas de actuación, que pasan principalmente por proponer conceptos y definiciones de masa adecuadas para los distintos ciclos de la Educación Primaria, con posterior evaluación de su eficacia.
Les définitions des concepts de masse et quantité de substance qu'on voit d'habitude dans les manuels de Primaire et College s'avérent très troubles et empêchent de faire la différence entre ces deux concepts. On enseigne le premier d'une façon très erroné et dès un point de vue purement newtonien. Notre travail montre les résultats d'une révision bibliographique qu'appuie ces idées et suggére faire usage de certaines définitions de masse plus appropriées pour l'école primaire. La méthodologie de recherche mise à point a constaté l'éfficacité de nos propositions.
Sponsorship: Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Publisher: Lola Álvarez Rodríguez; Rene Rickeman del Castillo; Joan Vallès Villanueva
Keywords: Didáctica
Física
Masa
Cantidad de sustancia
URI: http://hdl.handle.net/10481/5557
ISBN: 978-84-8458-305-9
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Vílchez González, J.M., López Serrano, C.J., Reyes Camacho, M., Carrillo-Rosúa, J. (2010) Conflictos conceptuales entre masa y cantidad de sustancia. En: II Congreso Internacional de DIDÁCTICAS. La actividad del docente: Intervención, Innovación, Investigación. Libro de Actas (Álvarez-Rodriguez, L., Rickeman del Castillo, R., Vallès Villanueva J. Editores). Departament de Didàctiques Específiques. Universitat de Girona, Girona, 316_1 – 316_5
Appears in Collections:DDCE - Capítulos de Libros

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Vilchez et al 2010_CD.pdf188.39 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada