Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalvo Poyo, Francisco Javier 
dc.contributor.authorMoya-Gómez, Borja
dc.contributor.authorGarcía Palomares, Juan Carlos
dc.contributor.authorGutiérrez Puebla, Javier
dc.date.accessioned2019-04-30T07:54:02Z
dc.date.available2019-04-30T07:54:02Z
dc.date.issued2019-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55532
dc.description.abstractEn este artículo se analizan los impactos en la accesibilidad territorial en Andalucía de las actuaciones en carreteras planificadas por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Para ello, se ha desarrollado una herramienta informática basada en Sistemas de Información Geográfica, y se han calculado una serie de indicadores de accesibilidad y cohesión territorial. Para llevar a cabo el análisis de los efectos del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía, se han contemplado dos escenarios: uno sin las actuaciones previstas y otro con todas las actuaciones planeadas implementadas. También se han estudiado los efectos de dicho plan sobre la accesibilidad a hospitales, universidades y centros logísticos, así como las mejoras inducidas por cuatro importantes actuaciones concretas. Los resultados muestran mejoras significativas, como una reducción media en los tiempos de viaje del 3,6%, y que las actuaciones del plan de infraestructuras potencian la cohesión territorial.es_ES
dc.description.abstractThe present study aims to analyze the territorial impacts in Andalusia (through changes in accessibility) derived from the improvements in the road network planned by the Ministry of Development and Housing of the Junta de Andalusia. For this purpose, a computer tool based on Geographic Information Systems was developed, and a series of accessibility and territorial cohesion indicators were calculated. To carry out the analysis of the effects of the Infrastructure Plan for the Sustainability of Transport in Andalusia, two scenarios were considered (with and without the planned actions). The effects of this plan on accessibility to hospitals, universities and logistics centers, as well as the improvements induced by four strategic actions, were studied as well. The results show the effects of the actions of this plan of infrastructures: an average reduction of the travel times of 3.6%, and an improvement of the territorial cohesion.es_ES
dc.description.sponsorshipEste estudio ha sido realizado en el marco de los PROYECTOS DE I+D+i 2014-2015 (Código del Proyecto: GGI3003IDID), y financiado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía mediante fondos de la UE y de la Junta de Andalucía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEUG - Editorial Universidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectcohesión territoriales_ES
dc.subjectautovíaes_ES
dc.subjectPlan de Infraestructuras del Transportees_ES
dc.subjectAndalucía es_ES
dc.subjectAccessibilityes_ES
dc.subjectterritorial cohesiones_ES
dc.subjectTransportation Infrastructure Planes_ES
dc.subjectAndalusiaes_ES
dc.subjectHighwayes_ES
dc.subjectroades_ES
dc.titleEfectos sobre la accesibilidad de la red de autovías planeada en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (España)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.30827/cuadgeo.v58i1.6732


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España