Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Centella, Esperanza
dc.date.accessioned2019-03-26T19:13:47Z
dc.date.available2019-03-26T19:13:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLópez Centella, E. (2019). Breve análisis de las consideraciones curriculares sobre la educación en estadística y probabilidad en España desde 1970 a la actualidad. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55188
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en una revisión comparativa de las directrices curriculares sobre el campo de conocimiento de la estadística y la probabilidad, en la materia de matemáticas, contempladas por las distintas legislaciones que han regulado los planes de enseñanza de la educación primaria en España desde 1970 hasta la actualidad (2018). Con este fin y en el marco del Análisis Didáctico (Rico, 2013), se realiza un análisis de contenido de las correspondientes secciones de los principales documentos normativos oficiales derivados de la Ley General de Educación (1970), la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (1990), la Ley Orgánica de Educación (2006) y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (2013). A la luz de este análisis se extraen conclusiones acerca de la evolución de la concepción y la consideración de la relevancia de la formación estadística y probabilística en el sistema educativo español a lo largo de los últimos 50 años.es_ES
dc.description.abstractThe present work aims to be a comparative review of the curricular considerations on the field of knowledge of statistics and probability, in the subject of mathematics, included in the laws that have regulated the studies plans of primary education in Spain since 1970 to the present (2018). For this purpose, within the framework of the Didactic Analysis (Rico, 2013), it is conducted an analysis of content of the corresponding sections of the main official documents of the following educational Spanish laws: Ley General de Educación (1970), Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (1990), Ley Orgánica de Educación (2006) and Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (2013). In light of this analysis, conclusions about the evolution of the conception and relevance of statistical and probabilistic training in the Spanish educational system over the last 50 years are drawn.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación estadística y probabilísticaes_ES
dc.subjectEducation in statistics and probabilityes_ES
dc.titleBreve análisis de las consideraciones curriculares sobre la educación primaria en estadística y probabilidad en España desde 1970 hasta la actualidades_ES
dc.title.alternativeBrief analysis of the curriculum considerations on primary education in statistics and probability in Spain from 1970 until the presentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España