Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Oliveras, Alicia 
dc.contributor.authorSebastián-García, Ana
dc.contributor.authorRuiz-Avilés, Antonio
dc.date.accessioned2019-03-13T07:57:17Z
dc.date.available2019-03-13T07:57:17Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifier.citationFernández-Oliveras, A., Sebastián-García, A. & Ruiz-Avilés, A. (Coords.). (2019). Propuestas de aprendizaje basado en juegos y gamificación para la enseñanzaaprendizaje de la Física y la Química en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: Micro-spin-offs educativos. Granada: Universidad de Granada. [http://hdl.handle.net/10481/54974]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54974
dc.descriptionAgradecimientos: Al Secretariado de Formación, Innovación y Evaluación Docente, de la Unidad de Calidad Innovación y Prospectiva de la Universidad de Granada por la financiación del proyecto de innovación docente PID18-363, coordinado por Alicia Fernández Oliveras. Al plan Propio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada por la financiación del proyecto de investigación PPJI2018-06, dirigido por Alicia Fernández Oliveras.es_ES
dc.description.abstractEn el escenario educativo actual, resulta incuestionable la necesidad de trabajar con los estudiantes empleando metodologías de enseñanza-aprendizaje que les resulten atractivas y cercanas, en las que formen parte activa. En este sentido, las metodologías basadas en el juego y en lo lúdico pueden ser de gran utilidad en todos los niveles educativos. Además, el juego puede favorecer especialmente el desarrollo de destrezas científicas. Por ello, es crucial incorporar estas ideas a la formación del profesorado de áreas científicas. Con este fin, en el curso 2018-2019 se desarrolló una intervención para la formación inicial del profesorado, en el ámbito del Máster Oficial Universitario de Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de Idiomas, de la Universidad de Granada. Como resultado de dicha intervención, llevada a cabo en el contexto de la asignatura “Innovación docente e investigación educativa en Física y Química”, en la presente publicación se recogen las propuestas didácticas elaboradas por los estudiantes participantes, con el fin de que sea de utilidad a la comunidad educativa. Previamente, en el primer capítulo, se incluye el guion de trabajo diseñado para los estudiantes participantes en la intervención, autores del resto de capítulos.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación: Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación del Profesoradoes_ES
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria y Bachilleratoes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en juegoses_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.titlePropuestas de aprendizaje basado en juegos y gamificación para la enseñanza-aprendizaje de la Física y la Química en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: Micro-spin-offs educativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España