Show simple item record

dc.contributor.authorHervás-Torres, Miriam
dc.contributor.authorArco-Tirado, José Luis 
dc.contributor.authorFernández-Martín, Francisco D.
dc.contributor.authorRomero-López, Carmen
dc.contributor.authorCarrillo-Rosúa, Javier
dc.contributor.authorRuiz-Hidalgo, Juan Francisco
dc.date.accessioned2019-02-25T07:09:38Z
dc.date.available2019-02-25T07:09:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationHervás-Torres, M., Arco-Tirado, J. L., Fernández-Martín, F. D., Romero-López, M.C., Carrillo-Rosúa, J. & Ruiz-Hidalgo, J. F. (2018). Aprendizaje-Servicio, Mentoría y STEM: el caso del programa NtN-Granada en Educación Primaria. V. Martínez Lozano et al. (Eds.), El Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible, p. 99-102. Editorial Comunicación Social S.C.: Salamancaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54835
dc.description.abstractCon este estudio se ha intentado mejorar el rendimiento escolar y el interés en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en ingles) en estudiantes de Educación Primaria, al mismo tiempo que mejorar las competencias profesionales de los estudiantes universitarios mentores. La muestra de primaria estuvo formada por 50 estudiantes y la de universitarios por 26 del Grado de Educación Primaria. La intervención consistió en 20 sesiones altamente estructuradas semanales en horario extraescolar tras ser entrenados los mentores durante cuatro sesiones de tres horas. Los resultados muestran diferencias en favor del grupo experimental en rendimiento escolar y actitudes hacia la ciencia en estudiantes de primaria y mejoras post-test en ciertas competencias profesionales en los estudiantes universitarios.es_ES
dc.description.abstractWith this study we intended to improve the school performance and interest on Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM) areas of Primary Education students, as well as to improve academic and professional competences of university students. The mentees subsample consisted of 50 students and the mentors’ subsample consisted of 26 students self-selected from the Primary Education Teacher Training Degree. The intervention consisted of 20 two hours weekly highly structured mentoring after-school sessions previously trained through four, three hours, sessions using the Inquiry-based Science Education teaching method. The results show differences in favor of the experimental group in school performance and attitudes towards science by primary school students, as well as pretest- posttest differences in certain academic and professional competences for the university student.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicología evolutiva y de la Educación (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Matemáticas (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherV. Martínez Lozano et al. (Eds.)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación STEMes_ES
dc.subjectmentoría entre igualeses_ES
dc.subjectrendimiento escolares_ES
dc.subjectprácticas basadas en evidenciases_ES
dc.subjectindagaciónes_ES
dc.subjectSTEM educationes_ES
dc.subjectpeer mentoringes_ES
dc.subjectschool performancees_ES
dc.subjectevidence-based practicees_ES
dc.subjectinquiryes_ES
dc.titleAprendizaje-Servicio, Mentoría y STEM: el caso del programa NtN-Granada en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España